sevilla f.c.

El tira y afloja se acerca a 8 millones

  • El Tottenham empezó pidiendo 14 por Zokora, va por 10 y el Sevilla, que no tiene prisas, ha ofertado 7 hasta el momento

Sin prisa, pero sin pausa. Ésta es la máxima con la que el Sevilla está llevando las negociaciones este verano. No hay prisas a la hora de fichar -las hay más en la cuestión de las salidas-, porque el verano no ha hecho más que empezar y el equipo cuenta ya con un sólido bloque que acabó tercero la pasada Liga. En este sentido, los objetivos son claros, y el número uno para el centro del campo es Zokora. El resto de nombres son alternativas por si esta opción falla, pero ahora sólo se negocia con los Spurs por el marfileño, que es la prioridad.

De hecho, la estrategia marcada por la entidad nervionense da frutos. Las conversaciones con los dirigentes ingleses empezaron con éstos pidiendo 14 millones de euros. La entidad hispalense ofrecía seis. A partir de entonces, comenzó el tira y afloja entre las dos partes, que, poco a poco, van acercando posturas. Sobre todo hacia lo que quiere el Sevilla, que podría llegar hasta unos 8,5 millones, pues confía en que el desembolso no alcance los nueve kilos.

La vía de comunicación entre Londres y la capital andaluza no ha cesado. Es más, la última vez que se trató el tema Zokora estaba un poco más cerca de ser sevillista. Las diferencias que empezaron siendo de ocho millones, están ahora en torno a tres, ya que la última propuesta del club que preside José María del Nido había subido a los siete millones, al tiempo que el Tottenham habría bajado ya sus pretensiones hasta los diez. La resolución está un poco más cercana. Ambas entidades parecen condenadas a entenderse, ya que el propio Zokora, que presiona para salir, tiene ya un principio de acuerdo con el Sevilla, y al propio conjunto británico le interesa vender a un jugador que su propio técnico ha declarado transferible.

Lo mismo pasa con Luis Fabiano. El Sevilla no tiene necesidad ni interés en vender a su delantero, por lo que a la hora de negociar no tiene presión alguna. Es lógico que con el movimiento de goleadores del mercado haya equipos sin un delantero centro, pero a día de hoy el cuadro hispalense no ha recibido ninguna propuesta en firme.

Existe interés de varios grandes de Europa (Milan, Manchester United y Olympique de Lyon), huérfanos de un referente ofensivo, aunque, hasta ahora, ninguno ha hecho ningún movimiento. Sin embargo, desde Italia apuntan que el vicepresidente rossonero, Adriano Galliani, estuvo ayer en Sevilla para poner en marcha la operación en un viaje relámpago, algo negado en la entidad blanquirroja. Galliani habría tomado un vuelo privado hacia la capital andaluza junto a otro directivo, Ariedo Braida, con una oferta de 18 millones. La cantidad está muy lejana de la cifra con la que el club nervionense se plantearía hablar sobre la posible salida del futbolista brasileño, aunque podría incluir en la operación a Marco Borriello, que este año marcó dos goles en 8 partidos y el pasado, cedido en el Genoa, 19 en 36 encuentros. El Sevilla pretende una cifra en torno a los 30 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios