Sevilla | barcelona · sala de prensa

"Han sido superiores"

  • Jiménez valora la primera parte de su equipo pero admite que el Barça arrolló

Apareció Manolo Jiménez en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán contrariado por el resultado en contra cosechado ante el Barcelona. En un primer análisis, Jiménez dio la lectura de lo que para él sucedió en el encuentro. "El Sevilla ha hecho una muy buena primera mitad y no merecimos irnos al descanso con el marcador en contra. La segunda ha sido diferente. Nos han arrollado. Al Barcelona no se le puede defender sin balón".

El entrenador de Arahal tuvo que hacer frente a las preguntas que se centraban en cómo había bajado el ritmo el Sevilla en el segundo periodo. "Ellos han tenido el balón y han sido superiores, tan fácil como eso. Ha habido jugadodes, Daniel, Xavi o Messi, que nos han hecho un daño terrible. Y no voy a ser yo el que ponga paños calientes en cuanto al resultado".

La lesión de Squillaci, uno de los jugadores destacados del encuentro, y la expulsión de Luis Fabiano fueron otras cuestiones a las que respondió el técnico sevillista. "Ha sido una pena. Teníamos a Squillaci y a Fazio tocados cuando habíamos hecho las tres sustituciones. A Squillaci se le han subido los gemelos, pero creo que no tiene una lesión muscular. Con respecto a Luis Fabiano, es desde luego otro contratiempo. Desde el campo veo que los dos se van agarrando, pero no he visto más que el forcejeo. Como mínimo, van a sancionarlo con un partido. Y eso nos hace mucho daño".

La lectura de Jiménez del paso por el Tourmalet fue la siguiente: "Contra el Valencia creo que fuimos superiores. Ante el Barcelona no hemos merecido la victoria, aunque tampoco encajar un resultado tan contundente".

La afición del Sánchez Pizjuán estuvo especialmente crítica con la actuación del equipo. El preparador sevillista le dedicó también algunas palabras. "La gente tiene que seguir exigiéndonos, porque somos un equipo grande. Distinto es que siempre cumplamos las expectativas", advirtió.

Jiménez concluyó su comparecencia rebatiendo a un periodista que opinaba que el Sevilla no presionó arriba. "Difiero. En la primera mitad hemos hecho una labor de presión encomiable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios