Deportes

Una sorpresa para Jesús Navas

  • Del Bosque cita al palaciego para los amistosos en Inglaterra y Costa Rica pese a estar lejos de su mejor nivel de juego · "Es un campeón del mundo y se ha portado bien", dice el seleccionador.

Domingo a domingo era un clamor la exasperación -indignación incluso en algunos casos- que los aficionados sevillistas llegaban a experimentar viendo jugar a uno de los futbolistas que más alegrías ha dado al club nervionense en los últimos años. El juego de Jesús Navas no está siendo en este comienzo de curso nada bueno comparado con lo que el palaciego es capaz de dar, y, sobre todo, con el nivel futbolístico que adquirió antes y durante el Mundial de Sudáfrica, en cuya final contra Holanda incluso participó activamente en el decisivo gol de Iniesta, escrito ya por los siglos de los siglos con letras de oro en la historia del fútbol español. 

Pero este año no. Ni la temporada pasada a causa de las lesiones. El rendimiento de Jesús Navas, examinado casi en cada jornada y para muchos una de las claves para explicar el pobre juego ofensivo desplegado por los de Marcelino, está siendo decepcionante para lo que el extremo tiene acostumbrados a sus seguidores. Por eso, que ayer fuera incluido en la convocatoria que Vicente del Bosque facilitó para los dos amistosos que tiene que jugar la selección absoluta ente Inglaterra y Costa Rica cogió por sorpresa a todo el sevillismo. El primero, al propio Jesús Navas, que recibía la noticia junto a sus compañeros mientras participaba en un entrenamiento atípico programado por el cuerpo técnico fuera de la ciudad deportiva, concretamente en los pinares de Aznalcázar. 

El propio Jesús Navas es consciente de que no está en su mejor momento y de que tiene que mejorar si quiere estar en la lista definitiva que el entrenador salmantino ha de ofrecer para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. 

Se puede considerar un guiño del seleccionador hacia un jugador que hace un fútbol muy específico y en desuso, un extremo puro al que quiere ver más de cerca y al que para ello ha decidido convocar para los dos amistosos que juega España en el parón liguero, en Wembley el próximo sábado y en San José de Costa Rica el 15 de noviembre. 

Jesús Navas, como es natural, se mostraba ilusionado al conocer su regreso a la selección absoluta, a la que dejó de acudir hace ya ocho meses. "Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de estar ahí. Siempre estoy dispuesto a estar ahí, porque para mí es lo máximo", manifestaba el palaciego ante los informadores que querían conocer su primera reacción. Lógicamente, Navas tiene en mente la próxigra gran cita para la campeona del mundo y de Europa, precisamente donde tiene que defender su título de mejor selección del continente. "Tengo muchas ganas de disputar la Eurocopa y voy a intentar darlo todo para poder estar ahí. Me ha costado después de la lesión estar otra vez en el grupo, pero estoy muy feliz, porque es lo que estoy buscando y lo que quiero", concluyó el canterano. 

El seleccionador, en la rueda de prensa que ofreció en Las Rozas, dio también su explicación de por qué vuelve a contar con Navas pese a que no está siendo un jugador determinante en estos momentos en el Sevilla. "Jesús fue campeón del mundo y ha tenido un buen comportamiento. No se ha indignado cuando no le hemos traído. Hemos considerado que debía de venir", decía el salmantino. 

Mientras, en el aire surgen preguntas que los aficionados sevillistas podían hacerle a Del Bosque, como por qué no cita a Fernando Navarro (la vuelta de Monreal era otra novedad en la lista de ayer) o por qué no premia el espectacular arranque de temporada de Javi Varas, héroe en muchos partidos en el Sevilla y protagonista sobre todo en el 0-0 en el Camp Nou, donde coronó una soberana actuación parándole un penalti a Messi en el tiempo de prolongación. 

Sí estaba cantado que Álvaro Negredo no iba a estar en la lista. El delantero vallecano continúa recuperándose de la recaída que sufrió de la lesión en los isquiotibiales que lo obligó a abandonar la última convocatoria de la selección tras ser examinado por los médicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios