Deportes

El pasado bético de su padre, el derbi y los inicios en Alcosa

  • El amor al fútbol le viene de familia a este joven futbolista.

José Gómez Campaña (Sevilla, 31-05-93) lleva el fútbol en las venas, casi literalmente. El medio de 18 años relata sus inicios, que están enraizados en el Parque Alcosa, aunque él se considera de Sevilla Este, donde sigue residiendo.

"Entré en el Sevilla siendo benjamín de primer año, pero empecé a jugar con el equipo benjamín de segundo año. Empecé en Alcosa en prebenjamín, allí fue donde aprendí y empecé a jugar al fútbol. Yo soy de Sevilla Este, pero mi padre y mi hermano estaban en los equipos del Parque Alcosa, como entrenador y como jugador. Mi hermano vino al Sevilla al mismo tiempo casi. Yo recuerdo que el mismo año que yo vine, vino él con otros jugadores de Alcosa. Estuvo aquí seis años y ahora está en el Villaverde, en Preferente".

El amor al fútbol le viene de familia, con antecedentes verdiblancos de su padre, Ricardo Gómez Carrera (sevillano de 49 años), pero no de su hermano, Ricardo Gómez Campaña (21 años). "Mi padre fue jugador del Betis Deportivo y era bético. Yo creo recordar, aunque mi madre insiste en que no, haber ido a hacer las pruebas al Betis, pero, por una cosa o por otra, elegí el Sevilla. Yo no miraba a qué equipo ir cuando era chico. Yo lo que tenía claro es que quería ser futbolista, y decidí venirme aquí al Sevilla y aquí estoy, todo bien y muy contento". ¿Habrá división de opiniones entonces el 22 de enero, día del primer derbi, Betis-Sevilla? "Qué va, qué va -replica entre risas-. Mi padre ya va conmigo siempre y hoy por hoy le tira el Sevilla. Ni división ni nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios