Deportes

Un parón muy fructífero

  • Perotti se une al grupo hoy para estar "a tope" y Marcelino, satisfecho con la evolución de Guarente, espera a Kanoute y Negredo desde el lunes · Larga charla del técnico con Monchi para recapitular.

El tercer parón del curso le ha venido bien al Sevilla, por varios factores. En primer lugar, el entrenador y sus jugadores tienen tiempo de recapitular ideas y de analizar las razones por las que el Sevilla se ha estancado después del exitoso empate en el Camp Nou. Cuatro partidos sin ganar son una barbaridad para un equipo que aspira a la Champions y el último triunfo se remonta al 16 de octubre. En segundo lugar, el paréntesis en la Liga sirve para recuperar a los tres lesionados de peso de la plantilla, tres puntales a los que el equipo echa de menos. Y en tercer lugar, hay tiempo, sin la tensión que da la competición, para que Marcelino y Monchi perfilen sin prisa la decisión sobre el delantero a fichar.

El director deportivo y el entrenador mantuvieron ayer una larga charla en el gimnasio de la ciudad deportiva en la que, además de asuntos cotidianos como el estado de los distintos lesionados, seguramente pudieron hablar sobre el abanico de candidatos para el puesto de delantero. ¿Volvería a salir el nombre de Reyes? El de Guarente, probablemente sí, pues el italiano ha aprovechado el parón para aumentar su puesta a punto. El gol que marcó en Estepa y, sobre todo, las sensaciones que ofreció han elevado su moral y el propio Marcelino se expresó en los medios del club de forma satisfactoria sobre el italiano: "Ha tenido una evolución muy buena con respecto al partido amistoso anterior disputado hace unas cinco semanas. Por lo tanto somos optimistas y estamos francamente satisfechos con la evolución que está teniendo. La recuperación total está próxima y es cuestión de que vaya adquiriendo el ritmo, después de una lesión muy larga de prácticamente un año". Con todo, no hay un plazo fijo para que pueda ofrecer ayuda en el centro del campo.

Quien sí se apuntó para sumar desde ya es Perotti, lesionado precisamente el día del último triunfo, ante el Sporting. Cerca de un mes después de su rotura fibrilar, ya está listo. "En cuanto a dolor y molestias ya no tengo -explicó ayer en Canal Sur Radio-. Debo mejorar en lo físico, porque tras un mes parado no es fácil volver a jugar. Estuve un día con los compañeros y no quise forzar mucho, pero ya no siento ningún dolor ni molestia y mañana ya vuelvo para estar a tope con el grupo".

Con el argentino a punto, Marcelino espera que Kanoute y Negredo puedan pelear por un puesto de titular desde el lunes. Ambos están en la fase final de sus procesos de recuperación tras sendas dolencias en los isquiotibiales. El lunes está previsto que ambos se unan al grupo. A partir de ahí, su nivel de intensidad en los entrenamientos durante la semana previa al choque con el Athletic dictará si uno o los dos están en plenas condiciones para ser alineados.

Los tres, Perotti, Kanoute y Negredo, deben suponer un alivio de fuerzas y una solución para el atasco ofensivo del Sevilla en los cinco partidos previos al parón de Navidad, al margen de la cita copera con el San Roque: Athletic y Getafe en casa y Zaragoza y Levante fuera antes de la visita del Real Madrid a Nervión como colofón al año.

La única pega del parón es que Rakitic y Spahic tienen dos citas a cara de perro, la repesca de Croacia y Bosnia ante Turquía y Portugal, con la vuelta el martes. El suizo-croata juega hoy en Estambul y el bosnio en Zenica, en un césped muy criticado por los lusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios