Deportes

La papeleta de Marcelino

  • La presencia de Kanoute junto a Negredo o la inclusión de Rakitic en el once, principales incógnitas a resolver en la visita al Villarreal · El astur decidirá su equipo tras la última sesión.

Ojalá hubiera tenido esta papeleta para ir a Hannover. Eso pensará Marcelino García Toral ante las incógnitas que ha de resolver hoy mismo, cuando debe elaborar una convocatoria cerrada para el viaje a Villarreal sin tener ningún descarte de antemano por lesión, salvo Guarente, quien acentúa su preparación pero aún no está para competir. El asturiano acudió a Alemania sin Rakitic, que ya está en plenas condiciones, ni el sancionado Alexis, y con Perotti, Cáceres y Medel recién incorporados al rendimiento normal del equipo, sin el ritmo adecuado, de hecho, ninguno fue titular y mañana podrían serlo los tres. Salva y Luis Alberto viajaron a Alemania y no lo harán a El Madrigal porque Marcelino dispone de todos sus profesionales y tendrá que descartar a varios de ellos, pues 21 de los 22 están a pleno rendimiento y sólo pueden inscribir a 18 en el acta de Fernando Teixeira Vitienes.

El miércoles ya se ejercitaron a pleno rendimiento los futbolistas que arrastraban alguna molestia o dolencia menor y todos los internacionales excepto Spahic, que llegó ayer tras jugar en Bosnia el martes. Medel dejó atrás la sobrecarga en los isquiotibiales y Manu del Moral el proceso vírico. Kanoute y Rakitic volvieron a ejercitarse a toda máquina y ayer, en otra sesión vespertina, también quedó de manifiesto que Marcelino tiene dónde elegir, ya que Negredo se incorporó al grupo en perfecto estado después de la sesión de recuperación que hizo en solitario el miércoles, casi a regañadientes por sus ganas de sumarse al equipo de inmediato y tirar del carro, tras su doblete goleador con la selección en Logroño. Ayer ya pudo solazarse el vallecano con sus espectaculares remates y controles de balón.

Pero la papeleta de la convocatoria no es la única que tiene que solventar Marcelino. También debe elegir piezas para su once titular, sobre el que no ha ensayado nada aún, con una sustancial variante táctica dependiendo de quién sea el elegido. En las quinielas, los nombres de Kanoute y Rakitic cobran fuerza para hacerse con el puesto de acompañante de Negredo, indiscutible y en un formidable estado de forma como volvió a demostrar con sus dos goles frente a Liechtenstein. Además, Vicente del Bosque tuvo la deferencia de darle una horita de juego solamente, con lo que ni siquiera está muy cansado. El rival y el escenario invitan a una de esas variaciones que tiene previstas Marcelino sobre su básico 4-4-2, pero sentar a Kanoute es tan complicado...

Hay que matizar que si se decanta por Rakitic, éste no lo haría de mediapunta. Si acaso, se turnaría con Trochowski para aparecer como enganche en la zona de tres cuartos, ya que el croata tiene más fútbol apareciendo desde atrás como medio y el asturiano lo sabe.

Estas dudas no las resolverá el entrenador hasta hoy, cuando vea el estado y las ganas de los futbolistas en la última sesión previa al vuelo hacia Valencia. Marcelino quiere ver en qué condiciones está Manu del Moral, por si pudiera incorporarlo a la izquierda para tener otro delantero si se decanta por Rakitic. Y quiere ver si el croata está ya apto para ser titular después de cuatro meses sin jugar. Y quiere valorar la opción de ubicar a Trochowski en la izquierda para no despoblar el centro si le da su sitio a Kanoute... El abanico es amplio y el astur no da ni una pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios