Deportes

En los números del mejor Kanoute

  • Negredo se consagra con su gran inicio de temporada, la tercera en Nervión, recoge elogios en toda España y suma ya 44 goles como sevillista tras batir una marca histórica · "Es un jugador que no rehúsa la responsabilidad", afirma Monchi.

A Negredo le llueven los piropos. Ya es una seria alternativa al puesto de delantero en la selección española y en la Liga suma y sigue, hasta el punto de tener en su mano dejar en la historia del Sevilla una marca muy difícil de batir, pues ya igualó con su tanto en Villarreal con Arza y Araújo, al haber marcado en seis encuentros ligueros consecutivos, sumando los cinco últimos del pasado curso, aunque el vallecano acumula 10 y los dos históricos se quedaron en 9. Pero, sobre todo, hay una cosa muy importante: la confianza que inspira en sus compañeros y el respeto que ya le tienen rivales y aficionados.

La certeza de que Negredo, a sus 26 años, ya es la gran referencia del Sevilla se ilustra con datos objetivos: el vallecano está en los números del gran Kanoute, aquel que, cuatro años atrás, llegó a la cincuentena de goles nada más iniciar su tercera campaña como sevillista. Negredo acumula ya 44 goles con la camiseta del Sevilla. Kanoute marcó 15 goles en su primer año, igual que el vallecano. En el segundo, el gigante lyonés llegó a su récord particular, 30, y el español se quedó en 26, un gran número teniendo en cuenta que Kanoute dobló su cifra inicial en un Sevilla que disputó más de 60 partidos oficiales en el mejor año de su historia: la campaña 06-07. Luego comenzó su tercera campaña como sevillista de forma fulgurante: gol en la previa de Champions con el AEK, triplete en el Bernabéu para ganar la Supercopa y gol en el debut liguero con el Getafe. Terminaría aquel curso tan convulso con 25 goles, su segundo mejor registro como futbolista. Y Negredo sigue un camino paralelo con un inicio de curso más que prometedor en su tercera campaña.

Monchi se refirió ayer a una de las claves del madrileño, su paulatino crecimiento: "En su primer año tuvo que competir con dos delanteros muy importantes en el Sevilla y el futbol mundial, Kanoute y Luis Fabiano, y pasó del Almería de esa posición de delantero único a jugar dos delanteros de referencia. Le costó pero marcó 12 ó 14 goles, una media buena con picos de buen rendimiento. Había una cosa que nos invitaba a ser optimista, porque nos daba mucha confianza en que podría romper en cualquier momento", explicó el director deportivo en la radio del club, donde también elogió su personalidad: "Es un jugador que no teme la responsabilidad, no rehúsa asumirla, y está adquiriendo ese grado de confianza que todo delantero necesita, lo va asumiendo poco a poco sin problema. Está madurando y cada vez cuenta con más respeto de los rivales y más confianza de los compañeros, y eso se le ve en el campo", aseguró Monchi, quien recordó que la determinación de José María del Nido fue crucial para su fichaje, el más caro de la historia del club con 14 millones de euros: "El precio era algo que a todos nos paraba un poco, pero el presidente disipó la duda asumiendo en primera persona el riesgo".

Durante 2011 suma 19 goles (18 de Liga y uno de Copa). En la Liga Europa no ha marcado. Y estos registros sólo son igualados, entre los españoles, por Soldado. Si se mira la Liga estrictamente, sólo Cristiano Ronaldo, con 27, lo supera; el valencianista, Messi y Benzema quedan atrás con 16. Y en el inicio de curso promete más, pues ha marcado cinco goles en los cinco partidos oficiales que ha disputado, incluyendo el doblete con España. Sólo ha fallado en el malhadado play off de la Liga Europa, con sendos remates al poste, en Hannover y en Nervión. Su momento es estelar, de ahí que en breve el club inicie las negociaciones para afrontar su renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios