Alejandro Alfaro, delantero del Mallorca

"Yo no soy nadie para juzgar la planificación del Sevilla"

En pleno debate sobre la planificación en la delantera, alguien que siempre se consideró punta, espera las horas para medirse por primera vez su ex equipo. El de La Palma del Condado espera hija para febrero en Palma de Mallorca. Tiene muchos amigos y un hermano en el Sevilla y mientras trata de hacerse un hueco en los planes de Caparrós no sabe muy bien si celebraría un gol a su ex equipo. "Depende de cómo me coja", afirma.

-¿Partido especial?

-Hombre, por supuesto. Es la primera vez que me enfrento al Sevilla en Primera División, me siento sevillista y voy a estar raro. Te ves con otra camiseta con muchos amigos y conocidos enfrente.

-¿Adaptándose o adaptado?

-No he cogido todavía el nivel ni he tenido la continuidad que uno necesita, pero estoy trabajando y prácticamente he jugado todos los partidos aunque hayan sido más o menos minutos. Poco a poco uno busca una regularidad.

-Un cambio de entrenador, movimientos en la directiva, el accionariado... para alguien que llega nuevo, aún es más difícil.

-Yo llegué casi al final del mercado y, bueno, la situación que se ha vivido ha sido un tanto extraña y al final se entendió que lo mejor era el cambio de entrenador. Ha habido movimientos en el club, pero nosotros tratamos de mantenernos al margen.

-Y ha querido el destino que el Sevilla y usted se crucen cuando apenas tiene delanteros...

-Bueno, pero son situaciones que se dan. Álvaro (Negredo) se ha lesionado, Fredy no sé si llegará... No firmaron delanteros y ahora están en esta situación.

-Pero no deja de ser curioso. Kone triunfa en el Levante, usted está en Palma y el debate sobre la planificación está en efervescencia.

-Yo no soy quien debe juzgar la planificación del Sevilla. No soy nadie. Son ellos los que lo han decidido. Ahora no vale especular. Hay que ser consecuentes con lo que se hizo.

-¿Es el momento entonces de demostrar algo?

-Yo a quien le tengo que demostrar cosas es al Mallorca, no al Sevilla. Es el club que ha tenido confianza en mí, a quien debo agradecérselo y la afición a la que le tengo que dar alegrías.

-¿Alguna queja?

-No, para nada. Era una situación complicada y ellos la verdad es que fueron claros conmigo desde el principio. Fueron claros, pero tampoco facilitaron las cosas. Querían un dinero y todo se alargó mucho. Pero, bueno, al final se arregló y todos contentos.

-Muchas veces es una pregunta tonta, pero en este caso me interesa saberlo. ¿Celebraría un gol?

-Mmmm. Por respeto a mis compañeros no creo que lo celebre, pero no sé... También llevo mucho tiempo sin marcar y la verdad es que lo necesito.

-Digamos que depende de cómo le coja.

-Exacto.

-Usted es sevillista, tiene un hermano en el filial... ¿Qué le está pareciendo el Sevilla de Marcelino? ¿Es de los que valora el resultado o de los que esperan más?

-El equipo ha defendido muy bien en algunos partidos, pero las sensaciones en ataque no me gustan del todo. Después, se relaja mucho y encuentros aparentemente controlados se los complica. Quien está espectacular es Javi Varas y me alegro mucho. Está impresionante, pero yo lo sabía porque es un porterazo. He estado con él cuatro años en el filial y sabía que en cuanto confiaran en él...

-¿Y su hermano? ¿Qué le dice?

-Está más contento. Está entrando y es un fijo en el equipo (Sevilla Atlético). A ver...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios