mallorca | sevilla · minuto cero

Una empresa difícil, nunca inabordable

  • Marcelino cree tener "potencial suficiente para ir a Mallorca a por la victoria" aun sin Negredo ni Kanoute en la convocatoria.

Sin Negredo ni Kanoute se puede ganar en Mallorca, aunque no sea una empresa sencilla. Ésta es la idea de partida de Marcelino y sobre ella basó una comparecencia en la que el foco principal estuvo en los delanteros. El entrenador sevillista defendió la política de fichajes del club, aunque continuó, un día después de que José María del Nido lo descartase, agarrándose a la opción de Giovani. Explicó que no se muestra intranquilo con las bajas y por qué citó a Hiroshi. Pero lo principal es que ve a su equipo capacitado para ganar.

"Tenemos el potencial suficiente para ir a Mallorca a por la victoria y va a depender de lo que seamos capaces de hacer en los 90 minutos -explicó el asturiano-. No creo que no contar con Fredy ni con Álvaro sea determinante para lograr o no lograr la victoria en este partido". Estas bajas propiciaron el estreno en la convocatoria de Hiroshi: "Va con nosotros convocado como uno más, en principio vamos a apostar por otras soluciones y el transcurso del partido dictará si vamos a necesitarlo o no. Los cambios dependen del juego. Es un futbolista referencia, un nueve con mucho físico y un buen juego de espaldas llegando siempre a posición de remate".

El estado físico de Negredo mereció un capítulo aparte: "Seguro que no hablo con propiedad ni con suficiente conocimiento. Tendremos plena confianza en el cuerpo médico hasta que nos digan que está apto para realizar cualquier tipo de trabajo con el grupo. Hasta ese momento participo poco de su proceso". Pero, ¿estará ya para después del parón?: "No lo sé. Te contesto como antes. Este lunes, no, pero el siguiente ya podremos hacernos una idea, si hace una semana de trabajo completa sí podremos decir que está disponible para el próximo partido. Ahora es apresurado hacer una valoración taxativa", dijo Marcelino, que rechazó que los médicos hayan tenido que frenar sus ganas de reaparecer: "No me consta que haya querido adelantar los plazos para estar con la selección, creo que Álvaro está fastidiado por no poder jugar con su equipo. La selección va después del equipo".

Marcelino aún piensa en Giovani: "Yo sé que este futbolista si puede venir vendrá y si no puede venir, no viene. No pasa nada, confío plenamente en la secretaría técnica del Sevilla, la veo trabajar a diario y lo que tenga que ocurrir ocurrirá". Asimismo, rechazó que fuese un error no fichar a otro delantero en verano: "Coincide que hay dos lesiones puntuales, pero sin competición domingo-miércoles teníamos suficiente potencial hasta diciembre".

Más autocrítico fue a la hora de enjuiciar la actitud del equipo en los últimos encuentros: "Seremos un gran equipo cuando cada partido tengamos la máxima presión por ganar. No por el hecho de empatar en Barcelona al día siguiente teníamos que afrontar el partido de forma diferente. Hasta que no lleguemos a la convicción de afrontar al máximo nivel de ambición cada partido tendremos altibajos". Y anunció dificultades en Mallorca: "No es sencillo ganar a un equipo en Primera y menos fuera. Es sencillo para dos equipos que alcanzan casi los 100 puntos. A los demás, si no tenemos la máxima tensión física, de criterio y mental, nos puede costar mucho ganar a cualquiera. Será un partido dificultoso, de fútbol directo, de rechace, de mucho físico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios