Deportes

El Sevilla confirma la marcha de Mosquera

  • El defensa colombiano se incorpora al América de México

El Sevilla oficializó ayer la marcha del colombiano Aquivaldo Mosquera al América de México, tras cerrarse la operación en términos satisfactorios para el jugador y el club de Nervión, que cobrará unos 4 millones de euros. Mosquera, que todavía tenía contrato en el Sevilla por tres temporadas más, se marcha al país donde comenzó a destacar. Tras llegar al Sevilla por unos ocho millones de euros, el central no logró adaptarse y terminó jugando sobre todo como lateral derecho, cuando las lesiones en la plantilla obligaron a ello.

El colombiano atendió a los medios oficiales del Sevilla antes de despedirse, siendo optimista pese a tener que salir de la entidad nervionense: "Las cosas tampoco estuvieron tan mal, desafortunadamente a veces pasan cosas así. No estás bien o estás bien y las cosas no salen como te las esperas. Ahora tengo un reto personal y quiero seguir avanzando en mi carrera".

Aquivaldo Mosquera admite que llegar al Sevilla hace un año fue un gran sueño para él, y no duda en valorar su estancia en Nervión: "Firmaría de nuevo, siempre he dicho que el Sevilla es una gran institución, un gran equipo y a cualquier jugador le gustaría estar en esta plantilla. Era un sueño jugar en Europa, y más en el Sevilla con todos los títulos que había conseguido. Motivaba estar en un club como éste y gracias a Dios se ha cumplido el sueño".

El jugador colombiano, que partirá hoy hacia México para incorporarse al América, dejó un mensaje para la que fue su afición: "Estoy muy agradecido con toda la afición y toda la gente del Sevilla, nos vamos tristes en ese sentido porque la ciudad y la gente nos ha gustado mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios