Deportes

Rakitic abre el abanico

  • Marcelino medita colocar al croata junto a Trochowski y Medel para reforzar la media · El 4-1-4-1 podría entrar en juego.

La sonrisa de Marcelino es más alargada. La aparente perfecta adaptación de Rakitic en los últimos entrenamientos otorga al técnico asturiano una variante más en sus opciones de seguir fabricando el equipo titular de un Sevilla que visitará este fin de semana al Villarreal.

Ivan Rakitic, ya recuperado de sus problemas que le impidieron estar con el equipo en pretemporada y en el arranque liguero, se presenta como una de las soluciones de Marcelino a la ocasional ausencia de creatividad en la zona del centro del campo. Si el internacional croata entra en la dinámica del grupo y se hace con un lugar en el once nervionense, las variantes serán muchas, sobre todo porque el técnico introduce una pieza con claros argumentos ofensivos en una línea que hasta el momento sólo contempló la presencia de dos medios centro en compañía de dos extremos.

Marcelino es consciente de las aportaciones de Rakitic en el centro del campo. Tras su llegada el pasado enero al cuadro sevillista, logró mejorar el poderío atacante del equipo logrando seis goles en la competición liguera.

Ahora, su vuelta ocasiona una duda al técnico actual: incluir al suizo-croata en la línea de medios junto a Medel y mantener el mismo sistema táctico de los últimos encuentros, o prescindir de un delantero para unir a Medel, Trochowski y el propio Rakitic en el centro. Esta opción podría provocar que se impusiera la idea de un 4-1-4-1, con el ex del Schalke 04 y el alemán por delante de Medel, que se quedaría como hombre de cierre en la medular.

De esta forma, Marcelino reforzaría la zona media y ganaría el poder de llegada de Rakitic para tratar de compensar la ausencia de un atacante menos disciplinado en las ayudas, como Kanoute o el propio Manu del Moral.

La recuperación física de Kanoute también puede modificar cualquier idea prevista. Con el malí en buen estado, sería extraño que Marcelino no contara con él en el once inicial, por lo que encontraría más dificultades para hacerle un sitio a Rakitic, a menos que Trochowski sea el gran perjudicado y deje su sitio como medio centro al internacional croata.

La aparición en escena de Rakitic da más variantes a un Marcelino que ya diseña sus opciones de cara al choque ante el Villarreal. La ausencia en la sesión de entrenamiento de ayer de Gary Medel por una sobrecarga en los isquiotibiales no debería convertirse en una preocupación, ya que llegará a tiempo para la cita del sábado.

Otro de los dilemas del técnico del Sevilla de cara al compromiso liguero del fin de semana es su apuesta por los laterales. Martín Cáceres asumió el sitio de Coke ante el Málaga y mostró su gran momento de forma, mientras que Fernando Navarro se encuentra recuperado de las molestias que le obligaron a dejar su sitio en el descanso del choque. Con ambos disponibles, se antoja probable que Marcelino vuelva a dejar en el banquillo a Coke, uno de los recién llegados, aunque la ausencia en el Villarreal de extremos puros podría favorecer el talante ofensivo del ex lateral del Rayo Vallecano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios