Sevilla FC

Del Nido reclama a Marcelino "alternativas de juego" ante las bajas

  • El presidente del Sevilla descarta fichar a Giovani porque "está a un precio fuera de lo que puede pagar" el equipo nervionense y que busca un jugador más parecido a Del Moral que a Kanoute.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha descrito este jueves a Marcelino como un "magnífico entrenador" pero asegura que debe "buscar alternativas de juego necesarias para solucionar problemas como los surgidos en estos dos últimos partidos" por las lesiones de los jugadores.

Del Nido ha descartado "absolutamente" la posibilidad de fichar al delantero mexicano del Tottenham inglés Giovani dos Santos en el mercado de invierno, al indicar que "no es objetivo del Sevilla".

Del Nido ha indicado a los periodistas que Giovani, reclamado desde la pasada pretemporada por el entrenador sevillista, Marcelino García Toral, "está en un precio fuera de mercado".

No obstante, sí ha admitido que la dirección deportiva del club andaluz está buscando "no un punta de referencia, sino un segundo punta más al estilo de (Piotr) Trochowski y Manu del Moral, que se incorporará siempre que esté dentro del precio que puede pagar la entidad".

El dirigente sevillista ha visitado a los niños ingresados en el hospital de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra y, tras departir con los pequeños, ha declarado que "la situación actual de falta de delanteros es consecuencia del infortunio por las lesiones de dos jugadores referencias en ataque del Sevilla", Alvaro Negredo y el malí Freddy Kanouté.

Ha manifestado que conoce "las intenciones de Marcelino" de tener a un nuevo delantero disponible el 1 de enero, "antes desde que lo dijera públicamente".

También ha reconocido que el atacante brasileño Dagoberto "era una de las alternativas, que fue desechada por no reunir las características técnico-tácticas que quería el cuerpo técnico del Sevilla".

Para Del Nido, pese a la derrota del lunes frente al Granada, "el balance de puntos no es malo a estas alturas, teniendo en cuenta que el proyecto es nuevo, con entrenador y muchos jugadores nuevos".

El presidente se ha referido además al delantero japonés del Sevilla Atlético Ibusuki Hiroshi, quien se entrena estos días con el primer plantel, y ha comentado que "se incorporó al filial con la idea de dar el salto al primer equipo; ojalá se convierta en un futbolista que ayude".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios