Deportes

Luis Alberto pide más sitio poniendo ganas en el filial

  • El gaditano, tras jugar en Mallorca, destacó ayer en el triunfo sobre el Caravaca, gol incluido.

Luis Alberto está poniéndolo todo para continuar contando con la confianza de Marcelino e incluso aumentarla. El gaditano, que mejoró el juego del Sevilla cuando suplió a Trochowski en Mallorca, tuvo una buena actuación ayer con el Sevilla Atlético, pese al viaje con el primer equipo el día anterior. La nueva normativa permite a los canteranos jugar dos partidos de distinta competición si son en distintos días (no 48 horas después, como antes) y así lo hizo Luis Alberto, con muchas ganas, juego e incluso el gol que terminó de cerrar el encuentro del filial ante el Caravaca (2-0). Rubén Uría, ayudante de Marcelino, tomó buena nota desde el palco.

Poco a poco, el asturiano le está dejando hueco a Luis Alberto en el primer equipo, después de que le diera públicamente un tirón de orejas al ver la actitud que estaba teniendo en los entrenamientos con la primera plantilla y el filial en el inicio de curso. Tras una charla con el jugador, éste asumió su error y se centró en trabajar más y mejor sin pensar si su sitio era el Sevilla o el Sevilla Atlético. La mejoría fue patente y el asturiano lo hizo jugar por primera vez bajo sus órdenes ante el Racing. Repitió ante el Granada con un buen papel y de nuevo jugó con el Mallorca, demostrando que, ante las numerosas bajas en el ataque sevillista y el patente atasco de juego, se está mereciendo más protagonismo.

El partido que realizó ayer con el filial fue una buena muestra de que la actitud de Luis Alberto ha cambiado sustancialmente después de verse perjudicado en verano por los problemas de su renovación. Tras jugar el mayor rato con Marcelino en Mallorca (los últimos 25 minutos), no tuvo problemas en cambiar el chip y no sólo enfundarse la camiseta del filial, sino contribuir con su juego y su compromiso al triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios