Deportes

Beto: "Son dos equipos con corazón"

  • El meta portugués estuvo varios años en el Oporto y participó en la eliminatoria de diecisesavos de final de la Liga Europa en 2011.

El Sevilla tiene en su portero Beto un magnífico espía del rival del jueves. El meta portugués estuvo varios años en el Oporto y participó en la eliminatoria de diecisesavos de final de la Liga Europa en 2011, si bien era el suplente de Helton. De aquel cruce hay pocos supervivientes, apenas Javi Varas, Fazio, Fernando Navarro y el recién llegado Rakitic por parte del Sevilla, y Helton, Fernando, Fucile, Maicon o Varela por parte del Oporto. Beto aún recuerda aquellos igualados partidos que se resolvieron por el valor doble de los goles fuera: 1-2 en Nervión y 0-1 en el Estadio do Dragao.

"Fue una eliminatoria que se me quedó grabada en la cabeza, sobre todo el ambiente que viví en el Sánchez-Pizjuán -reconoce en una entrevista para SFC Periódico-. Lo comentamos muchos jugadores del Oporto, el ambientazo y lo difícil que fue el partido en Nervión". "Aquí el Sevilla fue muy superior, nos machacó con muchísimas oportunidades y, sin embargo, logramos ganar 1-2. Y en Oporto fue al revés, jugamos muy bien, pero el Sevilla ganó 0-1", recuerda de un partido en el que anotó Luis Fabiano y en el que Javi Varas brilló con varias paradas.

Pese a las diferencias de entonces, Beto destaca una característica común: "De ambos queda su casta, su fuerza, su coraje. Los jugadores cambian todos los años, salen, entran, los entrenadores igual… Pero el club es siempre el mismo, su imagen es la misma, y la imagen que tiene ahora el Oporto es la misma que hace 20 años, la de un equipo con mucho corazón y alma. Como el Sevilla, con mucha casta y coraje". Y avisa: "Tendremos que ser un bloque, será una eliminatoria ultradifícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios