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Ambición de tres cifras

  • José María del Nido confirmó que el club elevará su presupuesto hasta los 120 millones esta próxima temporada y aseguró que en 2015 se superarán ya los 200

José María Del Nido acudió en la mañana de ayer a los Desayunos Empresariales de Antares para exponer el modelo de gestión que ha llevado a cabo en los últimos años el Sevilla. El máximo mandatario nervionense, además de referirse a su club como empresa, también abordó diversas cuestiones de la actualidad sevillista.

En el plano empresarial, entre otros muchos datos, el dirigente sevillista dio a conococer el balance económico de la temporada 2008-2009, así como el presupuesto estimado para la próxima campaña, en la cual el Sevilla volverá a disputar la Liga de Campeones: por ello superará con creces los 100 millones de euros. "Confirmamos que el beneficio neto de esta temporada pasada es de más de 20 millones de euros y el beneficio acumulado de estos siete años de gestión llega a 80 millones de euros. Hay que apuntar que para la próxima campaña el presupuesto será de 120 millones de euros. En todos los años hemos presentado un balance de gestión positivo. Es verdad que subirlo siempre se puede, pero lo complicado es cubrirlo. Nosotros ya llevamos dos años presentando más de 20 millones de euros de balance económico positivo. Pocas empresas pueden presumir de tener un patrimonio neto de 50 millones de euros", afirmó Del Nido. Por otro lado, el máximo dirigente quiso dejar claro que el Sevilla es una referencia en el mundo empresarial. "En los datos no exagero ni un euro porque están en el registro mercantil. Como sociedad, el Sevilla FC es una de las compañías de referencia de la economía andaluza ya que estamos entre las cien más importantes de Andalucía".

La ambición de la entidad hispalense es evidente. Tanto, que de seguir así espera manejar un presupuesto de 200 millones de euros en el año 2015, para así poder codearse en igualdad de condiciones con clubes como el Atlético de Madrid o el Valencia. "El objetivo para 2015 es superar los 200 millones de euros de presupuesto para competir con clubes como el Atlético de Madrid, Valencia o Villarreal, lo cuales nos superan en presupuesto, pero peleamos por los mismos objetivos deportivos, incluso los superamos".

Es evidente que el club de Nervión, desde la llegada de José María del Nido y su grupo de trabajo, ha ido creciendo año tras año, no sólo en el plano deportivo, sino también en el económico y para ello, como el propio presidente reconoció, ha sido imprescindible el apoyo de la afición. "El crecimiento del club ha venido siempre parejo al crecimiento social. Puedo decir que sin el empuje, la ilusión y el apoyo de los sevillistas, no se habría logrado. Llevamos tres temporadas con 41.500 socios y el cupo cerrado, como en esta temporada, que también pasará. En el año 2002 el número de socios no pasaba de los 20.000. A día de ayer, cuando se cerraron las taquillas, superamos la escalofriante cifra, a mes y medio de que comience la Liga, de 38.000 socios. Eso no pasó ni la pasada temporada", aseguró Del Nido.

El dirigente abordó también distintas cuestiones de la actualidad sevillista. Uno de los temas tratados fue la "obligación" que podría tener el equipo de pelear por la Liga. "Pelear la Liga hay que pelearla, pero hay dos clubes obligados a ganarla, no sólo a disputarla. El Sevilla es un grande en los últimos años y la temporada pasada ganamos la liga regular, la de los iguales, sólo se escaparon Real Madrid y Barcelona", afirmó el presidente.

Un asunto que el Sevilla no tiene solucionado de cara al próximo curso es el patrocinador. "Pese a la repercusión mediática del Sevilla, sólo hay que mirar la presentación de Zokora, no tenemos patrocinador. Estamos negociando con dos empresas inglesas y otra israelí la posibilidad del sponsor pero o nuestras pretensiones son muy altas o las suyas muy bajas", afirmó.

Cuestionado sobre la paralización del proyecto de remodelación del estadio, el presidente quiso dejar claro que "la culpa por la que no se hacen las obras de remodelación del estadio es exclusiva del Sevilla. Pero el proyecto no se ha parado, la semana pasada en un nuevo consejo monográfico se presentó el nuevo proyecto. La clave está en que queremos ejecutarlo y que se autofinancie. Ahora mismo no hay fecha, habrá que esperar a que se reactive el mercado", aseguró Del Nido.

Por último, trató el tema del contrato con Joma. "Afortunadamente, el contrato está expirando y ha provocado que un elenco importante de marcas, quitando a las dos grandes, hayan enviado propuestas escritas. Nosotros no tenemos prisa porque esperar es más beneficioso. Estamos cotizados, pero ellos conocerán todas las ofertas y tendrán su opción", aseguró el dirigente sevillista.

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