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Palmas Altas: Lar España logra 98,5 millones de financiación

  • El préstamo ha sido concedido por el Banco Santander, Banc Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco

  • Las instalaciones abrirán sus puertas en la primavera de 2019

Recreación del lago artificial de 6.000 metros cuadrados, que contará con fuentes cibernéticas, zonas infantiles y deportivas o teatros.

Recreación del lago artificial de 6.000 metros cuadrados, que contará con fuentes cibernéticas, zonas infantiles y deportivas o teatros.

Lar España ha cerrado un acuerdo de financiación por importe de 98,5 millones de euros y una duración de 7 años para la construcción y puesta en funcionamiento del complejo comercial y de ocio Palmas Altas, en Sevilla, ha informado este lunes la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi).

El préstamo ha sido concedido por el Banco Santander, Banc Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco por un periodo de siete años a un interés del euríbor más el 2,25% los dos primeros años y más el 2% en los cinco siguientes.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la socimi ha destacado que es la primera vez desde 2007 que un activo comercial en desarrollo de estas dimensiones recibe financiación bancaria.

La operación "marca un punto de inflexión" en la financiación de los desarrollos comerciales en España y "refleja la creciente confianza del sector financiero no sólo en la puesta en marcha de los centros comerciales, sino también en el crecimiento del consumo privado y de la economía española", según las declaraciones del director financiero de Lar España, Sergio Criado, recogidas en la nota.

Una vez finalizado, Palmas Altas se convertirá en el activo de mayor valor de la socimi hasta la fecha, uno de los mayores complejos comerciales de Andalucía y la mayor inversión urbanística en Sevilla en la última década, destaca el comunicado.

Palmas Altas dispondrá de 100.000 m2 de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales. El complejo comercial, que abrirá sus puertas en la primavera de 2019, ha alcanzado ya un índice de comercialización cercano al 63 % y se espera que supere el 90 % a finales de 2018.

En concreto, Lar España ha llegado ya a acuerdos con marcas como Mercadona, MediaMarkt, Yelmo Cines y Urban Planet, además de McDonalds, 100 Montaditos, Starbucks, Friday's y varios restaurantes andaluces, y Primark, Levis, Jack & Jones, Deichmann y Foot Locker en moda.

Lar España prevé que Palmas Altas genere una renta del entorno de los 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales y se espera una afluencia de 14 millones de visitantes al año.

El proyecto permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo, de los que 1.500 empleos están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes, lo que supondrá un notable revulsivo para la economía y la creación de empleo de Sevilla, ha destacado Lar España.

La socimi cuenta actualmente con 25 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.505 millones de euros.

De esta cantidad, 1.148 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Navarra, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 85 millones a edificios de oficinas; 87 millones a activos logísticos; y 185 millones a promociones en desarrollo.

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