Semana Santa

Las palmas de los fieles recorren el casco de San Roque, Puente y Guadiaro

  • Tras la procesión, numerosas personas asisten a una misa en Santa María La Coronada

El Domingo de Ramos se vive con intensidad en San Roque y algunas de sus barriadas como Guadiaro. Se trata del preludio de la Semana Mayor y todo lo que ella representa se vive con gran intensidad. Las procesiones de Palmas y Olivos se celebraron en San Roque Casco y Guadiaro. Además, también se realizaron diversos actos religiosos en Puente Mayorga y Guadiaro.

En el caso del casco, numerosos fieles se congregaron frente al templo de la Visitación, donde el párroco de Santa María La Coronada, Juan Pedro Varo, bendijo las palmas y olivos que portaban muchos de los asistentes. A continuación, comenzó la procesión por las calles Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia hasta llegar a la parroquia, donde se celebró una misa. En Guadiaro se inició la mañana del Domingo de Ramos con la bendición de Palmas y Olivos en el Hogar del Pensionista, para discurrir la procesión por la calle Posadas, Colón, Francisco Amado y finalizar en el Templo.

En Puente Mayorga, a las 11.00 horas se realizó la bendición de Palmas y Olivos en la Casa de Hermandad, en la calle Almadraba. A continuación, el cortejo continuó por la Avenida de La Colonia, Pi y Margall, Avenida del Mar, Joaquín Costa y al templo. Muchísima gente salió a la calle durante la mañana en Puente, al paso de las palmas bendecidas

El Domingo de Ramos abre el pórtico a la esperada Semana Santa sanroqueña, que tendrá su próxima cita el Martes Santo, con el Cristo de la Humildad y Paciencia, al no procesionar este año la hermandad de la Oración en el Huerto. El gran día será el Viernes Santa con la procesión Magna del Santo Entierro, en la que sí procesionarán todas las hermandades sanroqueñas en un espectáculo único y con cientos de fieles por las calles del casco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios