Semana Santa

La procesión de palmas y olivos abre la Semana Santa en San Roque

  • La Oración en el Huerto inaugurará mañana las procesiones a las 19:30

La procesión de palmas y olivos abre la Semana Santa en San Roque La procesión de palmas y olivos abre la Semana Santa en  San Roque

La procesión de palmas y olivos abre la Semana Santa en San Roque

San Roque ha abierto esta mañana su Semana Santa con la tradicional procesión de palmas y olivos por San Roque Casco, organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, a la que ha asistido un buen número de fieles.

El acto ha comenzado con la bendición de hojas de palmera y ramas de olivo a cargo del párroco de Santa María Coronada, José Antonio Cote, en la puerta de la Capilla de la Visitación, para a continuación comenzar la procesión que ha recorrido las siguientes calles: Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe y Plaza de la Iglesia, para finalizar con la entrada en la Parroquia de Santa María Coronada.

Entre los asistentes han estado numerosos representantes del mundo cofrade sanroqueño, así como del Ayuntamiento.

Mañana, Lunes Santo, tendrá lugar la primera procesión de la Semana Mayor: la de la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Santísima Virgen del Mayor Dolor. La salida está prevista a las 19.30 desde una carpa situada en las inmediaciones de la Ermita de San Roque.

El itinerario será calles Ermita, Los Sargentos, Alameda Alfonso XI, Plaza de Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y llegada a la Parroquia Santa María Coronada. La hora de entrada en el templo está prevista para las 00.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios