Semana Santa

Una plaza llena recibe a Almas y Angustias tras dos años sin 'piedad'

  • La belleza de la obra del escultor sanroqueño Luis Ortega Brú vuelve a procesionar

Con exultante puntualidad irrumpió Angustias en una abarrotada plaza de la Iglesia deseosa de verla iniciar su itinerario tras dos años de inoportunas lluvias que dejaron a la Piedad de Luis Ortega Brú dentro de su templo.

A las 21:15 horas comenzó este desfile procesional que preveía entrar en carrera oficial a las 00:30 horas y regresar al santuario de la Inmaculada Concepción a las 01:45 horas.

Cabe destacar que la Virgen de las Angustias ha estrenado este año una diadema, así como la terminación del paso con remates dorados y cuatro maniguetas. El capítulo de estrenos se completa con la vara de fiscal, la Cruz de Guía y sus faroles.

El itinerario de Almas y Angustias es muy céntrico, pues incluye pasaje José Torres Vico, Carboneros, Salvador Dalí, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Sol, Real, plaza de la Iglesia y regreso a su templo.

La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias cuenta en la actualidad con unos 170 hermanos de los que 110 visten la túnica nazarena en color blanco y con capa y antifaz negros, guantes blancos y cíngulo blanco y negro trenzado.

Nunca faltan sus tradicionales mujeres vestidas con el atuendo andaluz de la mantilla, que ayudan a realzar aún más al paso de palio, que va adornado con claveles rojos, rosas rojas y nardos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios