Semana Santa

Recogimiento en La Línea al paso de la Soledad y el Santo Entierro

  • La hermandad retrasa su salida media hora por una amenaza de lluvia que se disipa

Soledad y Santo Entierro de La Línea. Semana Santa 2019 / RAFAEL CERPA

La solemnidad marca la estación de penitencia de la hermandad de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y del Santo Entierro con un cortejo que ha partido del Santuario de la Inmaculada media hora después de lo previsto debido a las previsiones meteorológicas, que apuntaban a algún chubasco en torno a las 19:30. Cada Viernes Santo la imagen es acompañada por todas las hermandades de La Línea –excepto las que también llevan a cabo su procesión este mismo día– y por la autoridades municipales.

El paso del Cristo Yacente en total silencio, enmudeció la bulliciosa Plaza de la Iglesia. Es tal el silencio que los pasos de los costaleros se oyen ante el respeto de los fieles según avanza el cortejo.

A continuación, la música de capilla del trío Corpus Christi acompañaba a la Soledad, que procesiona en un paso sobrio, sin palio, en madera color caoba y cartelas de orfebrería plateada con la cruz con el sudario a la espalda de la dolorosa.

La Virgen estrena este año un puñal y una diadema hebrea, ambos en orfebrería, realizados en los talleres de Joyería Ángel en San Roque, donados por sendos hermanos. También es nueva una saya bordada a máquina en color topo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios