Semana Santa | Jueves Santo

María Santísima de la Paz y el Nazareno reeditan el Santo Encuentro en Tarifa

  • Gran expectación en la Calzada tres años después en uno de los momentos más esperados de la Semana Santa

El Santo Encuentro entre María Santísima de la Paz y el Nazareno en Tarifa.

El Santo Encuentro entre María Santísima de la Paz y el Nazareno en Tarifa. / Andrés Carrasco

Jesús Nazareno y María Santísima de la Paz han vivido este Jueves Santo uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Tarifa, el Santo Encuentro, desarrollado en una Calzada abarrotada bajo una gran expectación después de tres años sin producirse.

La primera en salir, desde San Francisco, fue la Virgen, acompañada por nazarenos, acólitos y mantillas. Nada más salir a la plaza del Ángel con una complicada maniobra por la estrechez de la puerta y las dimensiones del paso, se escuchó la primera saeta dedicada a la Señora.

Como cada año, la Paz llevaba el característico manto rojo escarlata bordado por las Religiosas Adoratrices de Málaga, corona de Reina y toca de sobremanto de tul bordada en oro. Además, procesionaba con la saya de tisú bordada en oro de la familia Trujillo Molina, que contrasta con los tonos vivos del resto del conjunto del palio, manto y fajín con borlas doradas.

Entre sus preseas, destacan la cruz pectoral repujada de Jesús Iglesias y puñal a juego, ambos donados por Daniel Rodríguez Tovar. Porta también sobre su pecho el broche con motivos marineros, obsequio del orfebre sevillano a la Señora. La Virgen estrenaba pañuelo de tul bordado en color hueso y donado por una hermana devota. 

La música corría a cargo de la asociación Manuel Reiné de Tarifa un Jueves Santo más tras el parón de la pandemia por el recorrido hasta San Mateo, donde la salida del Nazareno estaba prevista para las 21:15.

Tras un recorrido por el casco histórico y con una Calzada abarrotada, la cruz de guía llegó poco antes de las 21:30 a las puertas de San Mateo, desde donde salió el cortejo del Señor y posteriormente el Nazareno, en su majestuoso paso, para ir al encuentro de la Virgen, uno de lo momentos más emocionantes de la Semana Santa. Tras el Sermón del Encuentro sonó una saeta para los titulares de la hermandad mientras el paso del Señor giraba para comenzar el recorrido junto a la Virgen y ante el aplauso de los asistentes.

El Nazareno iba acompañado por la Agrupación Musical Cristo de la Clemencia, de Jerez de la Frontera.

El Señor estrenaba túnica lisa en terciopelo morado confeccionada por Luz Divina Blanco y donada por su cuadrilla de costaleros, con cíngulo dorado con flecos de bellotas adquirido en cordonería San Miguel de Málaga y donado por Francisco Miguel López y Juan Antonio López. Como novedad, cuello y manguitos blancos quedaban sujetos por los gemelos que donados la Hermandad del Huerto por su 375 aniversario.

Las potencias eran de plata sobredoradas, también conmemorativas del 375 aniversario, realizadas por Jesús Iglesias con diseño propio para el Señor y que fueron estrenadas el pasado junio en la procesión extraordinaria. Fueron donadas por una comisión de hermanos devotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios