Semana Santa | Jueves Santo

Solemnidad en Los Barrios con el Nazareno y los Dolores

  • Representantes de la corporación municipal y de las hermandades acompañan al Señor

El Nazareno, por las calles de Los Barrios.

El Nazareno, por las calles de Los Barrios. / E. S.

El Nazareno y la Virgen de los Dolores se citaron con Los Barrios un Jueves Santo tras su obligada ausencia. Por la puerta lateral de San Isidro Labrador salió la cruz de guía con puntualidad para que el Señor se diera un baño de masas. Expectación máxima por esta prolongada ausencia para ver en la calle a una de las hermandades más tradicionales en la Semana Santa de Los Barrios.

Acompañaba al cortejo una representación municipal, encabezada por el alcalde, Miguel Alconchel, que portada el bastón de mando, además de representantes del resto de hermandades de Los Barrios.

Silencio sepulcral hasta que el paso estuvo en la calle y la banda de cornetas y tambores Redención, de Benalmádena, tocara la Marcha Real. El paso del Señor estaba decorado con rosas rojas y lirios morados, como es habitual. Bellísima estampa la del Señor con la cruz a cuestas y el campanario de la iglesia de San Isidro al fondo.

Un poco más más tarde, la Virgen se asomó por la puerta lateral de San Isidro, por la que el paso cruza por apenas un par de palmos. Una maniobra compleja que los barreños siempre agradecen con aplausos. La Banda de Música de Mijas acompañaba este año a la Virgen, exornada con flores blancas y con todos sus cirios encendidos en una noche apacible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios