Jueves Santo en La Línea

El Gran Poder bendice las calles de La Línea

  • El paso estrena un llamador donado por un hermano 

Gran Poder de La Línea / RAFAEL CERPA

La Línea no ha fallado a su cita con Jesús del Gran Poder. Como cada Jueves Santo, el cortejo de nazarenos ha salido desde el santuario de la Inmaculada Concepción, con la Plaza de la Iglesia repleta de personas, hacia la calle Méndez Núñez, donde aguardaba el paso del Señor en su Casa Hermandad para bendecir el centro de la ciudad una Semana Santa más.

El paso mostraba su habitual exorno floral de monte de claveles rojos. La cuadrilla, dirigida por Jonathan Domínguez Vélez, ha realizado una complicada revirá para comenzar su estación de penitencia con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Rosario, de Crevillente (Alicante).

La hermandad presentaba este año un estreno: el nuevo llamador del paso. Donado por un hermano, está realizado en metal fundido sobredorado por Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos) y basado en el diseño que el asesor artístico de la cofradía, José María García Vera, realizó en el año 2017. En el centro presenta el símbolo de la hermandad, englobado en el escudo de armas de la ciudad de Jerusalén, base de donde procede el símbolo nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios