Viernes Santo en La Línea

El Cristo del Mar ilumina La Línea tras una intensa lluvia

  • La imagen de La Atunara va acompañada por segundo año consecutivo por la imagen de Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra

La hermandad del Cristo del Mar ilumina un año más La Línea desde el barrio marinero de La Atunara. Y esta Semana Santa nunca mejor dicho. El fuerte chaparrón que cayó sobre las tres de la tarde ha tenido en vilo a los hermanos durante los instantes previos a la estación de penitencia, pero el día ha abierto para que a las 17:00 la parroquia del Carmen abriera sus puertas ante la presencia de cientos de fieles en la plaza Guillermo José Chaminade. Como es habitual, los cargadores han mecido a Jesús Crucificado sobre un montículo de flores violetas, que ha mirado al mar en recuerdo de aquellos que ya no están con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Estrella, de Málaga.

A continuación, La Atunara ha recibido al paso de la Virgen Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra, que realiza la estación de penitencia por segundo año consecutivo portada por una cuadrilla de cargadoras. Ambos pasos son los únicos de La Línea que continúan con este estilo, ya que el resto va costal, a excepción del Santísimo Cristo de la Misericordia, imagen que portan a hombros seis hermanos.

La procesión de la parroquia del Carmen ha perdido este año uno de los momentos más destacados, cuando se paraba en la avenida Menéndez Pelayo frente al hospital para saludar a los enfermos. En la escalera del centro sanitario se agolpaba mucha gente para ver las mecidas del crucificado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios