Semana Santa

La parroquia de Santa María la Coronada de San Roque abre al público para venerar a las imágenes

  • Los asistentes tienen marcado un circuito en el que se guardan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19

Veneración de imágenes en San Roque.

Veneración de imágenes en San Roque. / MC.I.C (San Roque)

Numerosos fieles se han acercado este Lunes Santo a la parroquia de Santa María la Coronada de San Roque, que ha abierto al público para que los fieles puedan venerar a las imágenes hasta el Viernes Santo. La actividad, organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tiene marcado un circuito en el que se guardan las preceptivas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Las imágenes se encuentran en las distintas capillas de la iglesia, por lo que en unos pocos minutos se puede hacer un recorrido frente a las que procesionan cada año en Viernes Santo por las calles de San Roque con ocasión de la Procesión Magna del Santo Entierro. La delegación de Tradiciones, que dirige la concejal María del Mar Collado, colabora con el Consejo en el exorno floral de las imágenes.

El recorrido puede realizarse hasta el Miércoles Santo de 17:00 a 20:30. El Jueves Santo, la veneración de imágenes se ha establecido de 10:00 a 14:00 horas, y el Viernes Santo, de 16:00 a 21:30. En esa última jornada, coincidiendo con el horario tradicional de la salida de la Procesión Magna, sonará en la Plaza de la Iglesia un hilo musical de marchas procesionales.

Las imágenes no se podrán visitar durante la celebración de los Santos Oficios. El Jueves Santo este acto litúrgico se ha establecido a las 18:00, a las 13:00 el Viernes Santo, y la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 20:00.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías solicita a los fieles que durante esta Veneración de Imágenes se guarden en todo momento las preceptivas normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, relativas al uso de mascarillas, lavado de manos, distancia de seguridad y cumplimiento del aforo permitido dentro de la parroquia de Santa María La Coronada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios