Semana Santa

Agenda de la Legión junto a la Hermandad de la Columna en Algeciras

  • Los legionarios desfilarán el Lunes Santo a las 18:00, 18:45 y 1:00 y participarán en la estación de penitencia desde las 19:30

El desfile de la Legión en Algeciras, en 2019.

El desfile de la Legión en Algeciras, en 2019. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La Legión volverá a acompañar este Lunes Santo en Algeciras en su salida procesional a la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas.

Los actos previstos contarán con la presencia del general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira, jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII 2ª de la Legión, con base en la localidad almeriense de Viator, y del coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Zacarías Hernández Calvo, que se desplazará con su plana mayor desde Ceuta.

La jornada comenzará a las 18:00 con un primer desfile de la fuerza que partirá desde la avenida Fuerzas Armadas, a la altura de la Peña Miguelín, para continuar por Blas Infante, Alfonso XI y finalizar a las puertas del Ayuntamiento. Allí, a las 18:15, se llevará a cabo en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial la recepción oficial a los mandos de la Legión, para dar comienzo a las 18:45 a un segundo desfile de los caballeros y damas legionarias desde las puertas del Consistorio pasando por Alfonso XI, San Antonio, Regino Martínez (Ancha), Blas Infante, Alfonso XI, Plaza Alta, Santísimo, Muñoz Cobos, Ventura Morón, exterior de la Plaza Alta y terminar en las puertas del Santuario de Nuestra Señora de Europa, alrededor de las 19:10.

A las 19:30 desde la Capilla de Europa partirá el cortejo procesional, que está previsto finalice a las 00:300. A la 1:00 la Legión realizará su tercer y último desfile, en este caso, desde la Capilla por el exterior de la Plaza Alta, Alfonso XI y Capitán Ontañón, donde mandos y tropa se despedirán un año más de la ciudad.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha puesto de manifiesto que “tras dos años de obligada ausencia como consecuencia de la pandemia, todo está listo para recibir de nuevo a la Legión, pero lo que es más importante, para poder ver de nuevo en las calles a la Cofradía de Columna y Lágrimas, de la que este Ayuntamiento es Hermano Mayor Honorario. Estamos plenamente convencidos de que será un gran día de fiesta para toda Algeciras, por lo que invitamos a la ciudadanía a que nos acompañe”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios