Semana Santa

El Viernes Santo es marinero

Nombre Completo: Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista.

Hermano Mayor: Javier Berraquero Marlasca.

Director espiritual: Ignacio Zabala.

Pasos: Uno.

Sede Canónica: Iglesia del Carmen.

Indumentaria: Los nazarenos visten túnica de color negro, antifaz, capa y cíngulo de color morado con guantes blancos y calzado negro.

Hermanos: 315

Costaleros: 63

Música: Este año acompañará a la hermandad marinera en su estación de Penitencia la banda de cornetas y tambores Virgen de la Estrella de Málaga.

Capataces: Juan Belmonte Segura, Andrés Mellado Rivas y Javier Argüez García

Exorno floral: Lirios morados adornan el paso de misterio.

Itinerario: Iglesia del Carmen, plaza Guillermo J. Chaminade, paseo marítimo, Santa María, avenida Menéndez y Pelayo, capilla de María Auxiliadora, Jardines, Clavel, plaza de la Constitución, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Granada, Clavel, plaza de toros, Padre Pandelo, parroquia de San José, Padre Pandelo, Blanca de los Ríos, El Barronal, Gravina, Ter, Cartagena, paseo Marítimo, plaza Guillermo J. Chaminade y a su templo.

Hora de salida: 17:45

Carrera oficial: 21:00

Recogida: 01:15

Estrenos: La cofradía del Cristo del Mar no incorpora estrenos esta primavera.

Iconografía: El Cristo del Mar es una imagen realizada en pasta de madera que fue restaurada en el año 2004 y cuyo autor es desconocido.

Historia: La hermandad nació en 1952 y es una de las más singulares del municipio puesto que es la única que sale a la calle con cargadores en vez de costaleros. Además realiza uno de los recorridos más largos de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios