Viernes Santo La Salud y Los Dolores de Tarifa representan el misterio del Calvario

  • La hermandad del Martes Santo procesiona sus dos tallas en un único paso por el 75 aniversario de su fundación

Siete Palabras en Tarifa. Semana Santa 2019 / JORGE DEL ÁGUILA

La Semana Santa de Tarifa ha vivido en la mañana de este Viernes Santo un momento para el recuerdo. La hermandad de Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores, que procesiona cada Martes Santo, ha representado el misterio del Calvario por las céntricas calles de Tarifa con motivo de su 75 anivesario fundacional. 

El ejercicio de las Siete Palabras, marcado por la sobriedad, comenzaba al mediodía en el interior del templo mayor de San Mateo. Los hermanos tuvieron los primeros momentos de recogimiento antes de la salida por las calles del casco histórico.

Acompañado por música de capilla, las dos imágenes de la hermandad han recorrido el centro tarifeño sobre el paso del Crucificado de San Mateo recreando así el pasaje bíblico. Decenas de personas han acompañado el momento, muy solemne

La hermandad volvió a lucir los estrenos del Martes Santo. La nueva Cruz de Guía de San Mateo, una pieza donada por un grupo de hermanos y confeccionada en madera de haya, con escudo y asas en metal en su color y plateado realizada por la orfebrería de Emilio Méndez a partir de un diseño de Ignacio Blanco Peralta. También lució el dorado de las potencias de plata y el guion corporativo en damasco y terciopelo burdeos con escudo de la cofradía en metal en su color y plateado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios