Amargura

Tristeza ante el Santo Entierro

Nombre Completo: Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

Hermano Mayor: Jesús Barrera Borrego.

Director espiritual: Juan Valenzuela.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Santuario de la Inmaculada Concepción.

Indumentaria: Los nazarenos visten túnica y antifaz de color negro con el escudo bordado en el pecho, cíngulo trenzado amarillo y negro amarrado a la cintura, con guantes y calzado negro.

Hermanos: 236

Costaleros: 30 y 30

Música: Trío de música de capilla con el paso de la Soledad. El Santo Entierro no lleva acompañamiento musical.

Capataces: La Virgen está dirigida por José Arenillas y Benítez Lucena mientras que Jesús María García Fajardo y José Manuel Barrera Borrego llevan el paso del Cristo yacente.

Exorno floral: Claveles rojos y lirios morados engalanan el paso del Cristo y la Virgen lleva claveles y rosas rojas.

Itinerario: Santuario de la Inmaculada Concepción, plaza de la Iglesia, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, San Pablo, Jardines, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia y a su templo.

Hora de salida: 19:30

Carrera oficial: 22:00

Recogida: 23:30

Estreno: Donadas dos dalmáticas por el reverendo padre Bécquer de Madrid.

Iconografía: La imagen de la dolorosa está realizada en madera policromada y está montada en candelero de cedo. Fue restaurada en Sevilla en 1996 por Antonio Dubé Luque y la talla atribuida al malagueño Fernando Ortiz (siglo XVII). En cuanto al Cristo yacente, es propiedad del Consejo Local de Hermandades y procesiona junto a la Soledad el Viernes Santo desde el año 2004, recuperando la tradición de la Semana Santa linense, ya que así era en sus orígenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios