Semana Santa

Tarifa recibe al Cristo del Consuelo a las puertas de San Francisco

  • La talla del crucificado procesiona de nuevo sin acompañamiento musical

La Venerable Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Nuestra Señora de las Lágrimas ha emprendido esta tarde su desfile procesional del Miércoles Santo por las calles de Tarifa partiendo desde la parroquia de San Francisco. Al igual que el año pasado, la talla del crucificado ha salido a la calle sin acompañamiento musical, mientras que la Virgen de las Lágrimas realiza su recorrido con la asociación musical Manuel Reiné de Tarifa.

La del Cristo es una de las imágenes más antiguas de la Semana Santa de Tarifa, pues está fechada en el primer tercio del siglo XVI, mientras que la Virgen, obra de Manuel Reiné, data de 1961.

El cortejo ha salido puntual del templo con el siguiente recorrido previsto: Plaza del Ángel, Santísima Trinidad, Plaza San Julián, Colón, Maria Antonia Toledo, General Vives, Ntra. Sra. de la Luz, Sancho IV el Bravo (Carrera Oficial), Privilegios, plaza Hermanos Costaleros, Guzmán el Bueno, Plaza Pedro Alfonso (Puerta del Mar) Santa Teresa, Reyes Católicos, Santísima Trinidad, plaza del Ángel y vuelta a la iglesia de San Francisco de Asís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios