Salud

Tarde para el Perdón en San Pedro

Nombre Completo: Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus tres Caídas, María Santísima de la Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación y Apóstol San Pedro.

Hermano Mayor: Inmaculada Anillo.

Director espiritual: Juan Enrique Sánchez Moreno.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Iglesia de San Pedro.

Indumentaria: Los nazarenos visten túnica blanca con antifaz, capa y botonadura de color morado, cíngulo trenzado de colores blanco y morado amarrado a la cintura, guantes blancos y calzado negro.

Hermanos: 508

Costaleros: 110

Música: La banda de cornetas y tambores Padre Nuestro de Palencia acompañará al paso de misterio y la banda de música Montefrío de Churriana de la Vega (Granada) irá junto a la Virgen.

Capataces: El paso de misterio lo dirigen Jesús Luque Vázquez y Raul Ruiz Rabadán y el paso de palio, Juani Delgado Fernández y Noelia Mari Téllez.

Exorno floral: El paso de misterio va adornado con claveles rojos, mientras que el palio lleva orquídeas, jacintos, rosas, flor de arroz y calas en tonos pasteles.

Itinerario: Casa hermandad, Siete Revueltas, San Pedro, López de Ayala, Isabel la Católica, Cervantes, Sol, Clavel, plaza de la Constitución, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Aurora, López de Ayala, San Pedro, Siete Revueltas y a su casa hermandad.

Hora de salida: 20:00

Carrera oficial: 22:45

Recogida: 02:15

Estrenos: El año el palio estrena la última fase de la candelería y las bambalinas laterales, además de una cotilla, un broche y un via crucis de mano. El paso de misterio mostrará ya finalizada la cuarta fase de los respiraderos.

Historia: La hermandad celebra este año el vigésimo quinto aniversario de la bendición de María Santísima de la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios