Viernes Santo

La Sagrada Mortaja, solemnidad en las calles de Algeciras

  • Ocho figuras de Miguel Ángel Valverde componen el paso de misterio

La salida procesional del paso de la Sagrada Mortaja ha completado un brillante Viernes Santo de la Semana Santa de Algeciras. La hermandad más joven de la ciudad ha logrado este 2019 resarcirse de la lluvia que acortó su recorrido el año pasado.

Sin nubes a la vista, en la casa hermandad de la calle Teniente Miranda todo estaba listo a las 21:15, momento en el que se han abierto las puertas. La campanilla de un muñidor ha marcado el avance del cortejo de penitentes mientras que las personas congregadas en este punto del centro de Algeciras guardaban un respetuoso silencio

Un total de ocho tallas componen la escena del paso, delicadamente exornado con cuatro conjuntos de flores moradas en los extremos del paso y toques en tonos claros por el resto. El trío de capilla Sinfonía Campo de Gibraltar ha acompañado a la salida hacia la avenida Blas Infante. En apenas media hora, el cortejo había llegado a la carrera oficial y pasado por la puerta del templo de Nuestra Señora de la Palma. 

Todas las imágenes que componen el paso de misterio son obra de Miguel Ángel Valverde, imaginero autodidacta natural de Carmona (Sevilla). Decenas de personas han buscado inmortalizar el avance del cortejo con sus cámaras fotográficas y teléfonos móviles en las últimas horas del Viernes Santo. 

El avance de la cofradía ha dejado imágenes de gran belleza, especialmente durante el paso por la carrera oficial y la Plaza Alta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios