Semana Santa

San Roque inicia hoy la Semana de Pasión con el cortejo de Palmas y Olivos

  • Cuatro desfiles en el casco, Puente Mayorga, Estación y Guadiaro abren los actos

La Semana Santa en San Roque comenzará hoy con varias procesiones de Domingo de Ramos, que saldrán en el casco, Puente Mayorga, Estación y Guadiaro. Las Palmas y Olivos serán la seña común en todos los desfiles.

En el casco, la procesión saldrá a las 11:00 horas de la Capilla Nuestra Señora de la Visitación para seguir por las calles Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y llegar a la Parroquia.

En Puente Mayorga, a las 11:00 horas se llevará a cabo la bendición de Palmas y Olivos en la Casa de Hermandad, en la calle Almadraba, para en marcha procesional continuar por la avenida de La Colonia, Pi y Margall, Avenida del Mar, Joaquín Costa y al templo.

Por su parte, en la Estación de San Roque, a las 11:00 horas se procederá a la bendición de las Palmas y Olivos en el atrio de la Parroquia de San Bernardo, en cuyo interior se celebrará una solemne misa.

Finalmente, en Guadiaro se inicia a las 12:00 horas con la bendición de Palmas y Olivos en el Hogar del Pensionista, para discurrir la procesión por la calle Posadas, Colón, Francisco Amado y finalizar en el Templo.

En San roque, no se celebra desfile procesional al no disponer todavía la ciudad de las imágenes del Misterio de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (La Borriquita). En su lugar, los hermanos feligreses desfilan por las calles del entro con su palma. Una vez finalizada la procesión, comienzan los actos litúrgicos en la Parroquia de Santa María Coronada, con la bendición de las Palmas y Olivos.

Pero antaño sí había procesiones el Domingo de Ramos. De hecho, en 1943 se organizó una procesión inusual realizándose los traslados desde la capilla de la Visitación hasta Santa María Coronada de la Oración del Huerto, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de las Angustias y la Virgen del Mayor Dolor, que en años anteriores efectuaban este desfile el Miércoles Santo. También llegó a haber un desfile viviente en los años 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios