Soledad

María, sola tras la muerte de su hijo

Nombre Completo: Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

Pasos: Dos.

Hermano Mayor: Manuel López

Iglesia: Inmaculada Concepción.

Indumentaria: Las túnicas reflejan el negro luto del Viernes Santo excepto el cíngulo, que es de color amarillo.

Flores: El paso del Cristo lleva claveles rojos y lirios morados y el de la Virgen, claveles rojos.

Itinerario: plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, San Pablo, Jardines, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia y regreso al santuario.

Salida: 19:30.

Carrera Oficial: 22:00

Recogida: 23:30

La Virgen de la Soledad y el Santo Entierro realizan juntos su estación de Penitencia desde el pasado año 2004.

La imagen de la Soledad está realizada en madera policromada y está montada en candelero de cedro. Fue restaurada en Sevilla por Antonio Dubé de Luque en el año 1996 pero se le atribuye al malagueño Fernando Ortiz, que la realizó en el siglo XVII y mantiene un gran parecido con la Zamarrilla de Málaga.

El Cristo yacente es propiedad del Consejo Local de Hermandades y al volver a salir junto a la Soledad, recuperó la tradición de esta hermandad en sus inicios.

La Virgen salía en parihuelas desde 1893 y como hermandad, sino como expresión de fervor del pueblo en la noche del Viernes Santo. Fue en la década de los ochenta del siglo pasado cuando un grupo de devotos se propuso organizar la congregación y la salida en Semana Santa.

El paso de la Soledad y el Santo Entierro destaca por su sobriedad, austeridad y recogimiento, que es lo que requiere el momento que representa esta cofradía.

En su estación de Penitencia del año pasado, la Virgen estrenó dos jarras laterales, pero en esta ocasión la Hermandad de Nuestra Señora en su Soledad y Santo Entierro no lleva estrenos este año.

La música de capilla acompañará el paso de estas dos imágenes , que suponen uno de lo de los momentos más solemnes en las salidas de la semana de Pasión de La Línea de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios