Lunes Santo El Huerto mira a la barriada de La Paz en San Roque

  • El tramo de la calle Málaga necesario para el desfile, listo tras las obras

Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto en San Roque. Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto en San Roque.

Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto en San Roque.

La primera procesión de la Semana Santa de San Roque mira a la barriada de La Paz. Las imágenes de la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y la Santísima Virgen del Mayor Dolor han protagonizado este Lunes Santo el primero de los desfiles procesionales en la ciudad. 

A las 19:30, los alrededores de la Ermita de San Roque estaban llenos de gente preparada para ver la salida de los dos titulares de la hermandad del Lunes Santo sanroqueño. Las imágenes emprendieron su recorrido bajo los sones de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Paterna de Rivera (Cádiz).

Las dos imágenes miran hacia la cercana barriada de La Paz, donde esta cofradía reúne el mayor número de fieles, en los primeros metros del cortejo antes de seguir el camino hacia la Parroquia de Santa María la Coronada.

La cofradía lleva 49 hombres de trono para portar el paso del Cristo en actitud orante y 60 mujeres en el caso de la Virgen. Poco a poco, el desfile fue ganando las calles del casco histórico de la localidad, con especial atención en la calle Málaga. El Ayuntamiento dejó ultimadas a primera hora las obras de reforma que se efectúan en la calle para permitir el paso del cortejo en el tramo que va desde el principio de la calle Málaga, donde se cruzan Terrero Monesterio y General Lacy, hasta el cruce con la calle Los Reyes, coincidiendo con el recorrido de esta procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios