Semana Santa | Miércoles Santo

Los Barrios renueva sus votos al Cautivo de Medinaceli

  • Los barreños vuelven a hacer sus promesas ante Jesús Cautivo y la Virgen de la Paz

Los Barrios renueva sus votos al Cautivo de Medinaceli

Tres años después, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Paz se ha reencontrado con Los Barrios. Han sido tres años largos, en los que la devoción por sus titulares se ha mantenido, si no acrecentado ante las dificultades. Ha habido muchos motivos para hacer promesas y acompañar al Cautivo durante su recorrido por las calles de la Villa, en una tradición que se mantiene a lo largo de los años y que da un halo especial a esta cofradía. 

La hermandad decidió cambiar el itinerario en su última salida procesional, la de 2019.  En lugar de salir por la calle Rosario y recorrer el centro de la localidad hasta volver a la Plaza de la Iglesia por la calle Mayor, la hermandad planteaba su estación de penitencia desfilando en sus primeros metros por delante del Ayuntamiento y la Plaza de San Isidro, lo que supone un cambio para la cuadrilla de costaleros al, por ejemplo, tener que bajar la pronunciada cuesta de la calle Consuelo en lugar de subirla.

La imagen del Medinaceli de Los Barrios fue bendecida en noviembre de 2005 y es obra del taller trianero de Lourdes Hernández. De la antigua talla de esta advocación conserva las manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios