El Silencio

Llanto en silencio por el calvario del Hijo

Nombre Completo: Ilustre Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de La Soledad.

Hermana Mayor: María Mercedes Gavira Lobato.

Sede Canónica: Parroquia de Santa María La Coronada.

Hábitos: Los hermanos de penitencia lucen túnica y capa negra, cíngulo blanco y negro y un rosario. Los costaleros llevan rebeca negra, camisa blanca y corbata negra. La junta de gobierno viste traje negro, con camisa blanca, y corbata y zapatos negros.

Música: La marcha se desarrolla en el más absoluto silencio.

Cargadores: El paso va portado por 40 personas.

Capataces: Antonio Jesús González Barranco.

Número de Hermanos: 230.

Pasos: Uno.

Itinerario:

Salida de Nuestra Señora de la Soledad, desde la Parroquia de Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, San Felipe, Almoraima, Los Reyes, General Lacy, Colón, San José, San Nico-

lás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y parroquia.

Salida: 00:00 horas. Carrera Oficial: 01:00 horas.

Recogida: 02:30 horas.

La de la Virgen de la Soledad es una de las imágenes más señeras de la Semana Santa local y, junto con la procesión que la precede, la del Cristo Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, completa un Jueves Santo que probablemente sea el día de más brillo dentro de la Semana de Pasión de la localidad. Compite en belleza y emotividad con el desfile del Viernes Santo (Magna). Se trata de un paso que, además de por su belleza, llama la atención por su discurrir en silencio.

La hermandad de Nuestra Señora de la Soledad procede de Gibraltar. Tenía sede en el convento de San Francisco, actual sede del gobernador británico. Ambas imágenes fueron traídas por los exiliados gibraltareños. Hasta la desaparición de la cárcel del partido judicial de la ciudad, liberaba un preso en cada procesión, una tradición que aún se mantiene en otros puntos de Andalucía.

La marcha se desarrolla en el más absoluto silencio. Por lo tanto, no hay banda de acompañamiento. Sólo hay un toque de tambor en todo el recorrido. Es la única procesión de toda la Semana Santa sanroqueña que discurre de madrugada.

A las pocas horas, el cortejo vuelve a salir a la calle en la Procesión Magna de Santo Entierro, que pone el punto y final a los desfiles procesionales durante la Semana de Pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios