La Legión abre la jornada en Algeciras El Lunes Santo se tiñe de verde

  • El desfile del tercio Duque de Alba II por las calles de Algeciras inaugura otra jornada de sol radiante en la que cuatro hermandades harán su estación de penitencia en el Campo de Gibraltar

Han pasado solo cinco años, pero ya es una tradición arraigada. El Lunes Santo se ha abierto con la que es uno de los momentos más singulares de la Semana Santa de Algeciras: el desfile de los legionarios. El tercio Duque de Alba II recorre las calles de la ciudad antes de reencontrarse con Jesús atado a la Columna, a quien acompañarán en el recorrido profesional.

En total han llegado a la ciudad 146 legionarios, repartidos entre la banda de música, la escuadra de gastado resultados, tropa y mandos, todos ellos bajo el mando del coronel Francisco Javier Bartolomé, quien está acompañado por el general jefe de Brigada Rey Alfonso XIII Marcos Llago, así como por el jefe de Estado Mayor de la BRILEG, Rafael Sánchez-Barriga y el teniente coronel jefe de la Cuarta Bandera del Tercio, Álvaro Kromer.

En la Plaza Alta esperarán a que la Hermandad de Columna salga a partir de las 19:30. La Hermandad recorrerá las calles Murillo, Radio Algeciras, General Castaños, Cristóbal Colón, Muñoz Cobos, Santísimo, Plaza Alta, Alfonso XI, San Antonio, Sevilla, Buen Aire, José Román, San Antonio, Gloria, Plazoleta San Isidro, Gloria, Montereros, Juan Morrison, Rocha, Muñoz Cobos, Santísimo, Plaza Alta y Murillo. Entrará en su templo a las 00:45. 

Otras tres hermandades harán su estación de penitencia en el Campo de Gibraltar.

La Línea: Silencio

Parroquia de San Pío X | 2 pasos

Salida: 20:15Carrera oficial: 22:25Recogida: 0:25Itinerario: Parroquia San Pio X, Ángel, Colon, Cádiz, Pasaje Feria, Pedro Vejer, Paseo La Velada, Teatro, Oviedo, San Pablo, Jardines, Clavel, Carrera Oficial, Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, San Pedro, Granada, Luis Braille, Pasaje Vista Alegre, Plaza Vista Alegre, Vista Alegre, González de la Vega, Ángel y Parroquia de San Pío X.

San Roque: Huerto

Ermita de San Roque | 2 pasos

Salida: 19:30Recogida: 0:00Itinerario: Ermita de San Roque, Los Sargentos, Avenida Gibraltar, Alameda Alfonso XI, Plaza de Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y Parroquia Santa María la Coronada

Tarifa: El Huerto

Iglesia parroquial de San Mateo Apóstol | Dos pasos

Salida: 20:15 horasCarrera oficial: 22:55 horasRecogida: 23:05 horasItinerario: San Mateo, Privilegios, Plaza Hermanos Costaleros, Fuente, Guzmán el Bueno, Plaza de Pedro Alonso, Santa Teresa, Reyes Católicos, Santísima Trinidad, San Julián, Colón, María Antonia Toledo, Jérez, Nuestra Señora de la Luz, Sancho IV el Bravo, Carrera Oficial y a su templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios