Abandono y Mayor Dolor

Los Junquillos arropa al Abandono

  • La hermandad rinde homenaje a su antiguo director espiritual, el fallecido padre Diego

Un precioso sol primaveral quiso acompañar ayer al Cristo del Abandono y a la Virgen del Mayor Dolor en su salida de la parroquia de Sagrado Corazón, donde cientos de vecinos de Los Junquillos y otros puntos del municipio se agolparon para abrazar y arropar a estos dos pasos.

Tanto el párroco Rubén Virués como la hermana mayor de la cofradía, Milagros Sánchez, confiaban en que la estación de Penitencia discurriera con total normalidad minutos antes de la salida, que en el caso del Abandono se produjo a las 18:35 entre aplausos.

En el frontal del paso de misterio, la vara de director espiritual atada con dos crespones negros recordaba al tristemente fallecido padre Diego, cuyo amor por esta barriada fue siempre correspondido. El paso de palio portaba una rosa negra con idéntico significado.

Engalanado con claveles y rosas rojas y lirios morados, el Señor de tez oscura escuchó, a punto de encarar la rampa del templo, las voces del coro del centro social El Junquillo, que interpretaron la saeta El Cristo de los Gitanos.

No sin alguna dificultad, el Abandono encaró entonces la calle Virgen de la Palma, acompañado por la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de San Fernando.

La salida de la Virgen del Mayor Dolor se produjo a las 19:00 horas. Su manto azul resplandecía, rodeado de orquídeas y rosas blancas y lirium del mismo color. Justo detrás de ella, la banda municipal de Huévar del Aljarafe, Sevilla.

Estaba previsto que los dos pasos recorrieran Andalucía, Pedreras, Crespo, Balmes, Quevedo, Buenos Aires, Cuba, Moreno de Mora, Aurora, López de Ayala, Sol y Clavel antes de entrar en carrera oficial a medianoche. Su trayecto de regreso marcado era Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Sevilla, Monserrat, Ribadeo, avenida de la Coruña, Santa Marta y Virgen de la Palma. La hermandad estrenó cuatro piezas de la candelería y una Virgen del Carmen en plata y los faldones del paso de misterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios