Resucitado

Jesús vuelve a las calles resucitado

Nombre Completo: Procesión Pascual del Resucitado.

Fundación: Año 1994.

Número de pasos: Uno.

Penitentes: No lleva.

Acompañamiento musical: El Cristo resucitado desfilará por las calles de Tarifa con la banda municipal de música de Tarifa.

Itinerario: Desde el templo en San Mateo (El Cristo reside en la capilla de la Inmaculada Concepción) hacia la calle Coronel Moscardó, Plazoleta Hermanos Costaleros, Guzmán el Bueno, Plaza de Pedro Alfonso, Sancho IV el Bravo y a su templo.

Salida: 13:00 horas.

Recogida: 14:30 horas.

La procesión del Cristo Resucitado se realizó por primera vez en el año 1927, pero lo cierto es que ha sido desde el año 1994 cuando se ha incluido dentro de los desfiles procesionales de la Semana de Pasión del municipio y a pesar de no figurar como Hermandad, si cuenta con muchos hermanos cofrades que le profesan su cariño.

Con este desfile procesional se cierra la Semana de Pasión en Tarifa, en un cortejo que no lleva penitentes. La comarca entera festeja la resurrección de Cristo tras su Calvario.

Son escenas de alegría similares a las vividas el Domingo de Ramos y que se reflejan en la iconografía de la propia imagen Pascual, adornos florales y lamúsica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios