Gran Poder

El Gran Poder, fervor cofrade en la calle

Nombre Completo: Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén.

Hermano Mayor: Antonio Gutiérrez Gómez.

Director espiritual: Juan Valenzuela.

Pasos: Uno.

Sede Canónica: Santuario de la Inmaculada Concepción.

Indumentaria: Los nazarenos visten túnica y antifaz morado, cíngulo amarillo amarrado a la cintura, guantes blancos y calzado negro. Los miembros de la junta de gobierno visten capa de color hueso.

Hermanos: 525

Costaleros: 55

Música: Agrupación Musical Isla de León de San Fernando.

Capataces: Lorenzo Gómez Gutiérrez y Jonathan Domínguez Vélez.

Exorno floral: El Señor del Gran Poder va en su paso engalanado por claveles rojos bajo sus pies.

Itinerario: Santuario de la Inmaculada, plaza de la Iglesia, Méndez Núñez (casa hermandad), Alfonso X el Sabio, Cadalso, San Pablo, Carboneros, López de Ayala, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, San Pablo, Jardines, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Méndez Núñez y a su casa hermandad.

Hora de salida: 22:00

Carrera oficial: 01:00.

Recogida: 02:00

Estrenos: Llevamos el banderín corporativo que se ha confeccionado en Málaga en los talleres de bordados de oro de Juan Rosén.

Iconografía: La imagen de Jesús del Gran Poder es del artista sevillano Antonio Castillo Lastrucci y data de 1940. Esta no es la talla original de la hermandad ya que esa fue destruida durante la República, aunque se cree que la primera también la realizó este imaginero. La segunda figura del grupo escultórico representa a Simón de Cirene y tiene la misma firma. Esta talla fue restaurada en el año 2005 y se cree que es de la misma fecha que la primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios