Semana Santa

Estampas novedosas del Nazareno

  • El Señor y la Virgen de la Amargura cambian su trayecto este año y recorren San Isidro

Nuestro Padre Jesús Nazareno, en su salida procesional por las calles de Algeciras.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, en su salida procesional por las calles de Algeciras. / fotografías: pedro J. Marín

La hermandad del Nazareno dejó anoche en Algeciras estampas novedosas durante su procesión del Jueves Santo. La cofradía cambió este año el recorrido del Señor y de la Virgen de la Amargura y el itinerario se adentró por el corazón del centro urbano. Subieron las imágenes a San Isidro y en las calles y esquinas del barrio dejaron instantáneas para el recuerdo.

Nuestro Padre Jesús cargando con la cruz, con la ayuda de Simón de Cirene, abandonó la iglesia de la Palma sobre las nueve y cuarto de la noche. Mucha gente reunida en la Plaza Alta, incluso más que otras veces, para esperarlo. Tras la reposición de las partes de la cruz que hay que quitar para que la imagen pueda salir del templo, el Señor empezó a derramar emoción por la carrera oficial. Cada levantá arrancó aplausos.

Minutos antes de las diez apareció la Virgen de la Amargura, más deslumbrante si cabe con su renovada corona de salida, restaurada y dorada en los talleres de Orfebrería Andaluza Hermanos de Los Ríos de Sevilla.

El Nazareno, acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal, y María Santísima, con la que iba la Banda Sinfónica Amando Herrero, dejaron atrás la Plaza Alta y la calle Convento y en su nuevo periplo transitaron por calles como Buen Aire, José Román, Gloria y la propia plazoleta de San Isidro. En el camino de vuelta bajaron por Montereros.

A cambio la procesión no entró este año en el parque María Cristina, un enclave en el que el Nazareno y la Virgen también ofrecen momentos de postal. Sea por donde fuere, el Señor demostró que despierta una gran devoción en Algeciras y su salida es siempre una de las citas destacadas de la Semana Santa algecireña.

Tras la recogida, que no se había producido al cierre de esta edición, la hermandad tenía prevista la tradicional salida, de madrugada, del Cristo de la Fe, que siempre sobrecoge con su silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios