Domingo de Ramos

La Borriquita abre el Domingo de Ramos en Tarifa

  • El desfile parte desde la parroquia de San Francisco

Los tarifeños y muchos visitantes se han echado a las calles para ver las dos procesiones del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Tarifa, que han comenzado con la salida de la Cofradía de Jóvenes de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén y Corte de Benjamines, La Borriquita. 

Desde la céntrica parroquia de San Francisco, el cortejo ha comenzado su desfile a las 16:45 con la salida de la cruz de guía, acompañado por los sones de la Agrupación Musical Santa Ángela de la Cruz, de Las Cabezas de San Juan (Sevilla)

Sin estrenos este año, el cortejo se puso en la calle con brillantez y sobriedad buscando los primeros callejones de su recorrido: San Mateo y Privilegios, hacia la Plaza Hermanos Costaleros.

La imagen de la Borriquita de Tarifa fue adquirida en los talles El Arte Cristiano de Olot en 1944. La imagen original del molde se modeló alrededor de 1915 por Jaume Martrus y recrea la entrada triunfal del Mesías en Jerusalén a lomos de un borriquito. En la talla, Jesús se presenta sentado sobre el borriquito, sostiene una mirada dulce y dirigida a la lejanía y en actitud de bendecir. En su mano izquierda sostiene las riendas y una palma natural que reposa sobre su hombro.

Completa el misterio la imagen del San Pedro Apóstol, que camina detrás de Jesús mientras lo mira con rostro grave y reflexivo. Suele procesionar sujetando una palmao una rama de olivo en la mano izquierda. La talla del santo se adquirió también en 1945 en los talleres de Olot. El escultor del molde original no fue otro que el prolíficoartista catalán Jaume Martrus i Riera, quien también realizara el de la imagen del Cristo alrededor de 1915.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios