Santo Entierro

La Cuesta del Rayo saca a su Crucificado

Nombre Completo: Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin.

Hermano Mayor: José Fernández Cordón.

Pasos: Uno. La imagen del Señor es obra de la imaginera Sevillana Lourdes Hernandez. La talla está esculpida en madera de cedro y corresponde al tradicional modelo de crucificado y fue donada por la empresa Cepsa. Procesionó por primera vez en el año 2005. La imagen de María Magdalena acompaña al señor de la Misericordia en el altar mayor de la Iglesia así como en su salida del Viernes Santo desde el año 2009. Es obra, al igual que el Cristo de la Misericordia, de Lourdes Hernandez.

Sede Canónica: Iglesia del Corpus Christi.

Indumentaria: La túnica que portan los hermanos es de color blanco y está recubierta por un acapa y un antifaz azul. La botonadura y el cíngulo es de color azul. En el gato llevan un cáliz que es signo del misterio al que acompañan y en el hombro derecho de la capa portan el escudo de la cofradía. Los guantes son también de color blanco.

Hermanos: 1.116.

Costaleros: 72.

Música: El paso del Cristo va a compañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de Palencia.

Capataz: Javier Barea Narváez.

Itinerario: Parroquia del Corpus Christi, Jacinto Benavente, Millán Picazo, Avenida Virgen del Carmen, Capitán Ontañón, Blas Infante, Calle Ancha, Ventura Morón, Plaza Alta, paqrroquia de Nuestra Señora de la Palma (donde realizará la estación de penitencia), calle Convento, Blas Infante, Parque María Cristina, Capitán Ontañón, avenida Virgen del Carmen, Millán Picazo, Jacinto Benavente para finalizar en su parroquia del Corpus Christi.

Hora de salida: 20:15

Carrera oficial: 22:05

Recogida: 24:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios