Misericordia

El Crucificado vuelve a mostrarse a la ciudad

Nombre Completo: Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin.

Hermano mayor: José Fernández Cordón.

Director espiritual: Sebastián Llanes.

Pasos: Uno.

Sede Canónica: Iglesia del Corpus Christi

Indumentaria: Los nazarenos de esta cofradía visten túnica blanca recubiertos por una capa y un gato azul con sus botones y cíngulo azul.

Música: El paso de del Santísimo Cristo de la Misericordia va acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Granada.

Capataces: El capataz es Francisco Javier Barea Narváez.

Itinerario: Parroquia del Corpus Christi, Jacinto Benavente, Millán Picazo, cruce de avenida Virgen del Carmen, Capitán Ontañón, Blas Infante, calle Ancha, Ventura Morón, parroquia de Nuestra señora de la Palma, Plaza Alta, Convento, Blas Infante, Parque María Cristina, Capitán Ontañón, cruce de avenida Virgen del Carmen, Millán Picazo, Jacinto Benavente y a su templo.

Hora de salida: 20:00

Carrera oficial: 22:05

Recogida: 00:30

A esta cofradía se le conoce por El Huerto. Además de las imágenes del Cristo Orando y la de Nuestra Señora del Buen Fin, que procesionan el Domingo de Ramos, también es titular de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, cuyo paso procesiona el Viernes Santo en Algeciras desde el año 2005. La imagen fue donada por la compañía petrolera Cepsa.

Se trata de un crucificado, obra de la imaginera Lourdes Hernández Peña. Nacida en Sevilla, desde temprana edad demuestra una gran admiración por la Semana Santa de su ciudad natal, lo que le lleva una vez terminados sus estudios de secundaria a ingresar en la facultad de Bellas Artes de Sevilla. De acuerdo con su vocación, se inclina por las especialidades de escultura y restauración las cuales le proporcionaran una base técnica e histórica importante para la realización de obras religiosas tanto de estilo barroco Sevillano como de otras escuelas como la granadina o la castellana.

La imagen fue bendecida en junio de 2004.

El pasado año se sumó al paso de Misterio una imagen de María Magdalena, obra también de Lourdes Hernández. Se da la circunstancia de que el Cristo de la Misericordia es la imagen que recoge el cartel anunciador de la Semana Santa de este año.

Se recomienda presenciar su salida, su paso por el Parque María Cristina y por la calle Ventura Morón. Tampoco hay que perderse su recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios