Semana Santa

Compasión ante Jesús flageladoDevoción y respeto por el Nazareno de Tarifa

Nombre Completo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y rescatado (Vulgo de Medinaceli) y Nuestra Señora de la Esperanza.

Fundación: 1964.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: San Mateo Apóstol.

Penitentes: 150.

Indumentaria: Los penitenes llevan antifaz granate y túnica azul con botones en granate y puños bordados en este mismo color.

Reseña histórica: La historia de la hermandad Nuestro Padre Jesús Cautivo y rescatado (Vulgo de Medinaceli) y Nuestra Señora de la Esperanza, es relativamente corta. Se remonta a 1964 cuando las manos Miguel Laínez Capote lo tallaran. Fue el recordado Padre Mainé el que tuvo la iniciativa de traerlo hasta la ciudad, secundado por don Emilio Boto y don Antonio Villanueva. Y se debe esta iniciativa del padre Mainé, porque precisamente su padre, había muerto con una estampa de un Medinaceli en sus manos. La actual cofradía fue fundada en el año 1971.

Itinerario: Desde su templo San Mateo hacia la calle Sancho IV el Bravo, Nuestra Señora de la Luz, Puerta de Jerez, Peso, Colón, Plaza de San Julián, Santísima Trinidad, Reyes Católicos, Sancho IV (Carrera Oficial) y a su templo.

Hora de salida: 20:00 horas. Carrera oficial: 21:00 horas.

Recogida: 00:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios