Viernes Santo El pueblo de Castellar acompaña al Cristo de la Almoraima

  • Las tres imágenes procesionan juntas por las calles de la localidad

Los vecinos de Castellar de la Frontera esperan hasta el Viernes Santo para disfrutar de la Semana Santa en el municipio, marcado por la salida de tres imágenes muy queridas en la localidad: el Santísimo Cristo de la Almoraima, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Angustias.

Una vez despejadas las incógnitas sobre la lluvia que han llevado a suspender la Magna en la vecina localidad de San Roque, la agrupación parroquial del Santísimo Cristo de la Almoraima ha iniciado la procesión poco después de las 20:00.

Desde el Santuario de La Almoraima, y bajo los sones de la Banda Música de Jimena de la Frontera, primero ha comenzado el desfile procesional la imagen del Nazareno, seguido por la Virgen.

Media hora más tarde de la salida del Nazareno, la talla del Santísimo Cristo de La Almoraima, una de las más antiguas y veneradas del Campo de Gibraltar, ha salido a la Plaza de Andalucía para completar el cortejo con el recorrido hacia la Avenida de Las Adelfas, Calle Irida, Los Naranjos y Montaser Kattani antes de retornar a la plaza y proceder a su recogida.

En el municipio, hasta hace algunos años la Semana Santa celebraba dos procesiones, una con el Nazareno y las Angustias el Jueves Santo y el Santísimo Cristo de la Almoraima en solitario al día siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios