Domingo de Ramos

El sol saluda a la Borriquita de La Línea

  • Cientos de personas acompañan la salida de la hermandad salesiana

  • La hermandad, primera en estrenar la nueva carrera oficial que pasa por la calle Real

Varios cientos de personas y un sol de justicia han recibido este Domingo de Ramos a las dos primeras imágenes de la Semana Santa de La Línea. La Hermandad de la Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría han abierto los desfiles procesionales en la ciudad desde la capilla del Colegio Salesianos. 

A las cinco en punto se han abierto las puertas del templo para la salida de la cruz de guía, tras la que se pusieron en la calle los penitentes, entre ellos muchos niños del colegio, portando palmas. 

La imagen de la Borriquita linense hizo su salida un cuarto de hora después bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, de Dos Hermanas (Sevilla). El público congregado en la Avenida Menéndez Pelayo estalló en aplausos para recibir el paso, engalanado con claveles rojos, rosas rojas y lirios morados. Desde un balcón cercano, varias mujeres lanzaron algún clavel más que fue colocado a los pies del santo. 

Poco a poco, el paso realizó el giro a la derecha para buscar la calle Jardines y encaminarse hacia la calle Clavel, en busca de la carrera oficial. El sol y el calor a primera hora de la tarde hicieron que el esfuerzo de la cuadrilla de costaleros fuera recompensado con más aplausos mientras varios jóvenes se acercaban para tocar las faldillas y presignarse.

La talla de María Santísima de la Alegría cruzó el umbral a las seis menos veinte, acompañada por la Asociación Musical Juan Aguilar, de El Bosque (Cádiz). El palio, en terciopelo rojo con frontal y traseras bordados en dorado, comenzó su desfile bellamente engalanado con flores blancas. 

La hermandad de los Salesianos estrena este año los candelabros centrales en madera tallada para el paso de la Borriquita, realizados por José Manuel Rodríguez Melo en sus talleres de Gines (Sevilla). El cortejo también ha lucido un juego de cuatro maniguetas talladas en madera, obra del mismo ebanista. 

El cortejo siguió su avance hacia el centro, siendo la Borriquita de La Línea la primera imagen que este año estrena la nueva carrera oficial, que pasa por la calle Real. Un momento muy esperado por los cofrades linenses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios