Buena Muerte

Los Barrios llora la muerte de Jesús

Nombre Completo: Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor.

Hermano Mayor: José Luis Domínguez Santos.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Parroquia de San Isidro Labrador.

Indumentaria: Túnica y antifaz negro, capa y cíngulo rojo con zapatos negros.

Música: La Banda de Música de Los Barrios acompañará al cortejo, al igual que en el resto de procesiones de la Semana Santa barreña.

Iconografía: La imagen del Cristo representa a Jesús crucificado y está tallada en cedro real. La talla de la Virgen fue bendecida el 17 de noviembre de 2007 y es obra del imaginero Miguel Ángel Valverde, de Carmona (Sevilla). En ésta, el corazón de la Virgen es el rostro de la antigua talla. Ambos pasos destacan por su sencillez ornamental y por ser cargados mediante varales. La antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte data de 1948. En 1964 el padre José Viso fundió las dos hermandades existentes en Los Barrios en una única hermandad de penitencia, sin título. Con el transcurrir de los años se le puso el nombre completo con los cuatro titulares. Ya en agosto de 2007 se ha vuelto a recuperar la antigua nomenclatura y las dos hermandades han vuelto a su estado original de los años 40.

Itinerario: salida de la plaza de la Iglesia y las calles Mayor, Sol, Santísimo, Cervantes, Alcaría, Alta, La Plata, Consuelo, Los Francos, Prior, Ancha, San Isidro, Plaza de San Isidro, Mayor, Plaza de la Iglesia y a su templo.

Lugares de interés: Las subidas de las calles Alta y Consuelo, dentro de la carrera oficial, son los lugares más apreciados por los cofrades para ver la procesión por suponer un gran esfuerzo de los costaleros.

Hora de salida: 21:00 horas.

Carrera oficial: 22:45 horas.

Recogida: 01:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios