Semana Santa

Los Barrios se colma de devoción con Buena Muerte y Mayor Dolor

  • El Cristo y la Virgen realizan un desfile procesional con imágenes para el recuerdo, que supone el fin de la Semana Santa barreña

La Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor de Los Barrios realizó su desfile procesional en la noche del Viernes Santo, dando así por concluida la Semana Santa de este año en la Villa.

La procesión estuvo marcada por la entrega y el cariño de los hermanos, su amor a los titulares de la cofradía y el recogimiento, respeto y devoción de los muchos barreños que contemplaron el cortejo durante las horas de recorrido.

A las ocho de la tarde la cruz de guía se puso en la calle. La salida del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la parroquia de San Isidro fue muy emocionante, mientras sonaba La muerte no es el final. El Señor, alumbrado por cuatro grandes cirios rojos como la capa de los hermanos nazarenos.

Momentos también muy especiales los que se vivieron junto a María Santísima del Mayor Dolor. Por ejemplo como cuando la cuadrilla de cargadores y los componentes de la Banda de Música de Los Barrios rezaron la Salve a la Virgen con los acordes de la marcha Encarnación coronada.

La procesión, tras dejar la Plaza de la Iglesia, avanzó por calle Mayor, Sol, Santísimo, Cervantes, Alcaría, Alta, La Plata, Consuelo, cruce de Los Francos, Prior, Ancha, Reina y San Isidro antes de volver de nuevo por la calle Mayor.

Un trayecto en el que se fueron colmando los deseos de Los Barrios de ver la profunda imagen del Cristo crucificado y la de su madre, dejando bellas estampas durante el desfile, como cuando María Santísima del Mayor Dolor subió la calle Consuelo, mientras se podía escuchar la marcha Costalero.

Un emocionante y brillante epílogo de la Semana Santa barreña de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios